¿Nada más?. 

River dice que entraron 787 hinchas extra al Monumental

El Estadio estaba habilitado para 36.000 hinchas. Fuerzas de seguridad afirman que había casi 18 mil más. El Gobierno porteño investigará a River.

En lo que fue el primer partido con hinchas en más de un año y medio, River Plate afirmó que entraron solamente 787 personas de más al estadio Monumental durante el superclásico ante Boca, tras la polémica que surgió antes del partido donde se veían las fotos de un estadio con una capacidad mucho mayor al 50 por ciento que estaba permitido por el Gobierno nacional.

Es por ello que el Ministerio Público Fiscal porteño inició una investigación para determinar las irregularidades en el operativo de acceso. La Fiscalía Especializada en Eventos Masivos de la ciudad de Buenos Aires, a cargo de Celsa Ramírez, labró un acta al final del partido en la que se dejó constancia de los ingresos al estadio y a partir de la que se abrió un expediente para comprobar si se incumplió el aforo autorizado.

De acuerdo con la capacidad del Monumental, River tenía autorización para albergar hasta 36.000 espectadores, un número excedido según el registro tomado por las autoridades porteñas al final de la jornada del superclásico.

El propio club, en un informe interno que lleva la firma del gerente de Infraestructura, Rodrigo Pecollo, contabilizó que los hinchas asistentes al Monumental fueron 36.787, una cifra superior al límite.

Ese total se desglosa de la siguiente manera: Belgrano Alta, 4483 espectadores; Belgrano Media/Baja, 1173 y 1109; Centenario Alta, 2788 y 1745; Centenario Media/Baja, 2014 y 2671; San Martín Alta, 3926 y 893; San Martín Media/Baja, 3296; Sector Prensa, 453; Sívori Alta, 3505 y 2427; Sívori Media/Baja, 887 y 5017.

En esa planilla, dentro de la columna "Estado", River dejó constancia que el ingreso a todos los sectores del Monumental se dio en "modo normal".

"No hay registros fílmicos de personas saltando los molinetes en el centro de monitoreo de imágenes del estadio", aseguró a la agencia Télam una fuente de la seguridad del club "millonario", que de todos modos no explicó cómo se produjo el acceso de las 787 personas que entraron de más, ni siquiera como es que lograron conseguir tickets.

Las autoridades de River estiman que pudo producirse un error en el sistema de registro de socios para el ingreso a la cancha y que todos ellos llegaron habilitados para ingresar a ver el partido que River le ganó a Boca 2-1, con doblete de Julián Álvarez en el primer tiempo.

Ayer por la tarde, en la previa del partido, las redes sociales no dejaban de comentar lo lleno que lucía el Estadio Monumental. Según lo que estimaron los organismos de seguridad citados por el portal Infobae, hubo alrededor de 54.000 espectadores, 18.000 más de lo permitido y un 75% del aforo permitido que tenía el club.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: