Importante para el sorteo.. 

River lidera el ranking de Conmebol

La Conmebol lanzó este viernes el ranking de clubes 2022 en donde River lo lidera, seguido por Palmeiras y Boca se encuentra en la tercera posición.

Este viernes la Conmebol lanzó el ranking de clubes 2022 en donde River se ubica primero, seguido por Palmeiras y Boca se ubica en el tercer puesto. Además, Independiente es el otro argentino que integra el Top 10.

image.png

El ranking de Conmebol de los argentinos

La Conmebol lanzó este viernes el ranking de clubes 2022 que lidera River con 10.275,2 puntos, producto de sus participaciones en la Copa Libertadores (9.522,5) y Sudamericana (725,7). Palmeiras (8.503,1), elbicampeón de América, y Boca (8.272,8), cuyo último título internacional fue en 2008 ante Arsenal con Carlos Ischia, completan el podio.

image.png

El otro equipo argentino que ingresa dentro del Top 10 es Independiente (4.295,1), que en los últimos años obtuvo la Sudamericana 2010 ante Goiás en el Libertadores de América y la 2017 frente a Flamengo en el mítico estadio Maracaná.

Por su parte, Defensa y Justicia (2.092,2) se ubica en el puesto 36 luego de la gran temporada en 2021 con la obtención de dos títulos internacionales y un subcampeonato local, acaso el mejor año en la historia del club.

El equipo de Sebastián Beccacece arrancó el año logrando la Copa Sudamericana 2021 de manera categórica ante Lanús (3-0) y luego del receso conquistó la Recopa Sudamericana frente al poderoso Palmeiras. Por su parte, en la Liga Profesional arrancó de menor a mayor y terminó a siete puntos de River, el campeón.

El Top 10 de Conmebol

1-River

2-Palmeiras

3-Boca

4-Flamengo

5-Gremio

6-Nacional

7-Peñarol

8-Santos

9-Atlético Nacional

10-Independiente

¿Cuándo es el sorteo de la Libertadores 2022?

El ente madre del fútbol sudamericano anunció que este lunes 20 de diciembre se realizará el sorteo desde las 12hs (hora argentina).

Dichas fases preliminares cuentan con tres etapas que clasificarán a cuatro equipos para la fase de grupos de la CONMEBOL Libertadores y otros cuatro a la CONMEBOL Sudamericana.

Todo comenzará con los primeros seis equipos que se enfrentarán en la primera fase. Los cruces se sortearán entre Bolívar (Bolivia), Barcelona (Ecuador), Olimpia (Paraguay), César Vallejo (Perú), Montevideo City Torque (Uruguay) y Deportivo Lara (Venezuela).

Los ganadores de estas tres llaves pasarán a la segunda etapa, que tendrá 16 equipos. De estos 16 hay 12 confirmados: Estudiantes (Argentina), The Strongest (Bolivia), Fluminense (Brasil), América Mineiro (Brasil), Audax Italiano (Chile), Everton (Chile), Atlético Nacional (Colombia), Universidad Católica (Ecuador), Guaraní (Paraguay), Universitario (Perú), Plaza Colonia (Uruguay), Monagas (Venezuela). A ellos se suman los tres ganadores de la primera fase y un equipo de Colombia a confirmar.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: