Mercado de Pases.. 

River y el llamado a Luis Suárez: ¿Qué posibilidades hay?

Franchescoli se comunicó con el delantero para que se sume a las filas del millonario. Conoce cómo se dio el contacto y cuales son las posibilidades reales.

En las últimas horas comenzó a circular un fuerte rumor en el mundo del fútbol, puntualmente en lo que tiene que ver con el mercado de pases. "Hubo una charla entre Enzo y Luis hace unos días”, informaban desde los medios de comunicación. Es que Enzo Francescoli se comunicó por teléfóno a Luis Suárez hace poco más de dos semanas para indicarle el interés de River por contar con sus servicios ante la salida de Julián Álvarez, que se concretará luego de los octavos de final de la Copa Libertadores.

image.png

Y fue en ese mismo contacto que, además de la gratitud del delantero por la intención del entrenador de River, al secretario técnico se le aclaró otra situación: que a pocos meses de que comience el Mundial de Qatar, la prioridad de Suárez, máximo goleador de la selección uruguaya, es permanecer en Europa. Eso que le dijo en privado a Franchescoli. El 9 lo admitió luego en una entrevista con El Larguero en la que también manifestó que hubo contactos de clubes brasileños y mexicanos.

Con 35 años y con la chance de que sus hijos sean sus principales espectadores en Qatar, Suárez no sólo tiene intenciones de conservar el nivel de competitividad que le permite desarrollar Europa, sino también que su familia viva en una ciudad tan o más atractiva que Madrid, por lo que prácticamente ha desechado una mudanza a Sudamérica. En ese marco, Sevilla, Bilbao o Florencia aparecen como destinos más tentadores.

Suárez tiene en vista al equipo de Julen Guerrero, a la Real Sociedad y a la Fiore como opciones de un menú de posibilidades que incluye en última instancia Miami. Porque también tiene en mente realizar una experiencia en el Inter, según cuentan sus allegados, aguardando el posterior arribo de su amigo Lionel Messi.

image.png

Después de desechar al Aston Villa y a los tres grandes de Turquía, el delantero uruguayo contempla también el tema de calendario que -en el supuesto caso de que lo hubiese seducido la posibilidad de incorporarse a River- no es menor: en breve será sometido a un toilette quirúrgico (“tratamiento higiénico preventivo por un osteocondrema”, según el parte médico oficial de la AUF) de una rodilla izquierda que lo tiene a maltraer. Esto implica una rehabilitación que le llevará entre 30 y 45 días, lo que en un club de Argentina lo dejaría afuera de al menos la mitad de un cuatrimestre comprimido.

De esta manera, mientras en las propias oficinas del Monumental aceptan que hay “poquitas” chances de una respuesta afirmativa, del entorno del ex goleador del Ajax, Liverpool y Barcelona descartan un desembarco en Núñez sin dejar de remarcar el agradecimiento por una consulta que no aparenta ser más que un tiro por el Pistolero.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: