El Halcón de Varela mostró una estructura no brillante, pero sí sólida y con capacidad de desequilibrio, marcó claras diferencias ante Temperley, en el juego y en el resultado. Por eso, el Millo no puede subestimar al equipo de Nelson Vivas.
Y al entrenador vale apuntarle un mérito, aun con cambios importantes en el equipo, como la salida de Barboza a River, prefirió mantener el esquema de Beccacese antes de forzar un movimiento táctico que generara una convulsión difícil de asimilar en un plazo corto. El DT no se decantó por su favorito 4-4-2, sino que prefirió mantener la base de tres defensores con un enganche y dos delanteros.
Defensa tuvo capacidad creativa, orden y dinámica. También, vale aclarar, mostró más fuerza colectiva que individual ante un Temperley que por la renovación que tuvo en el mercado de pases necesitará tiempo de rodaje para potenciar su funcionamiento. Esa debilidad fue aprovechada por el Halcón.
River debe recordar la mala experiencia de San Lorenzo ante Deportivo Morón, o la de Gimnasia ante Defensores de Villa Ramallo. También, que Racing estuvo a punto de caer con Mitre de Santiago del Estero. Cuando a la Banda le toque el Halcón, las luces deberán estar bien encendidas porque Defensa es un equipo al que si le das un espacio se te anima.
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.