San Lorenzo se juega su futuro copero en Ecuador

El "Ciclón" se jugará gran parte de su continuidad en la Copa Libertadores, su máximo anhelo y una constante frustración en su historia, cuando visite a Independiente del Valle, por el Grupo 2 del certamen continental.

El compromiso se llevará a cabo a las 20.45 de Argentina, en el estadio Olímpico Atahualpa, de Quito, a 2.850 metros de altura, con el arbitraje del veterano árbitro paraguayo Carlos Amarilla (43 años).

El partido no se jugará en el estadio Rumiñahuí de la ciudad de Sangolqui (10 kilómetros de Quito) porque la Federación Ecuatoriana (FEF) y la Conmebol pidieron cambiar el escenario a causa de las lluvias que castigaron la región y dejaron en mal estado el campo de juego.

Botafogo de Brasil es el puntero del grupo con 7 unidades, Unión Española, de Chile, reúne 6, e Independiente y San Lorenzo cierran con 4, en una zona muy pareja y de complicada definición.

El momento de San Lorenzo dista mucho de ser el ideal. En el torneo local el equipo que dirige Edgardo Bauza hace tres fechas que no gana y el pasado domingo cayó en La Plata ante Gimnasia.

A eso se le suma que en sus pasadas presentaciones en la Libertadores apenas obtuvo un punto de los seis en juego ante Unión Española, con un empate en Buenos Aires y un revés en Santiago, que complicaron su continuidad en la Copa.

Ese dato no es menor porque para este San Lorenzo, con la ostentación que le agrega la presencia del empresario televisivo Marcelo Tinelli como vicepresidente y la repercusión que provoca que el papa Francisco sea su hincha más famoso, el sueño de la Libertadores ya pasa a ser una obsesión.

La llegada de Bauza apuntaba a tener un DT `copero`, pues ganó la Libertadores con Liga de Ecuador, pero hoy existe un cierto disgusto con el entrenador ya que el equipo perdió virtudes y la solidez del campeón del certamen Inicial con José Antonio Pizzi como DT.

Mañana en la altura de Quito, el `Ciclón` tendrá que ir en busca de un triunfo imperioso ante Independiente del Valle.
El equipo ecuatoriano, de local, empató ante Unión Española y venció a Botafogo y llegará a este compromiso con la misma necesidad que San Lorenzo, ya que el empate no es un buen resultado para ninguno de los dos.

En el certamen local Independiente está segundo con 19 unidades, a tres del puntero e invicto Emelec.

Quien estará ausente en San Lorenzo será Julio Buffarini ya que presenta una contractura en el isquiotibial izquierdo, y Bauza implementará una táctica con una línea de cuatro en defensa en vez de la de tres utilizada ante Gimnasia y el equipo chileno.


- Probables formaciones -

Independiente del Valle: Librado Rodrigo Azcona; Cristian Nuñez, Andrés Lamas, Luis Bermeo y Mario Pineida; Mario Rizotto, Henry Geovanny León, Junior Sornoza y Jonathan González; Guerrero Vasques y Daniel Angulo. DT: Pablo Repetto.

San Lorenzo: Sebastián Torrico; Gonzalo Prósperi, Fabricio Fontanini, Santiago Gentiletti y Emmanuel Más; Leandro Romagnoli, Juan Mercier, Enzo Kalinski e Ignacio Piatti; Angel Correa y Nicolás Blandi. DT: Edgardo Bauza.

Estadio: Olímpico Atahualpa.

Árbitro: Carlos Amarilla (Paraguay).

Hora de inicio: 20.45 de Argentina.

Televisa: Fox Sports.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: