Motociclismo.. 

San Pedro: se correrá el Campeonato Argentino de Enduro 2023

En el Tierra Brava será la cita que convocará a unos 150 pilotos de todas partes del país en la primera fecha de este torneo nacional.

Por  Federico Franco

Este fin de semana comienza el Campeonato Argentino de Enduro 2023 y la primera fecha tendrá como sede a la localidad de San Pedro. Serán 8 fechas con 6 que se disputarán en lugares distintos y todas las carreras se realizarán bajo la modalidad FIM.

Este sábado se realizará el reconocimiento del circuito por parte de los competidores y el domingo iniciarán las carreras desde las 8.

Es así que el predio Tierra Brava de esa ciudad recibirá a los mejores motociclistas del país que competirán por el título que se definirá en octubre en Concordia, Entre Ríos.

Fabián Migueles, es uno de los organizadores de este evento y en diálogo con Canal 4 sostuvo que "es un trabajo muy grande que se hizo estas semanas para acondicionar el predio. Ya venimos organizando estas competencias de enduro en San Pedro y pedimos que nos den esta fecha".

enduro 1.jpg
Enduro en San Pedro.

Enduro en San Pedro.

Hay pilotos de Mendoza, San Juan, Córdoba, Bariloche, "ya empezaron a llegar y están haciendo el reconocimiento del campo caminando, porque no se puede hacer en moto. El Tierra Brava está en óptimas condiciones".

Por las Yungas jujeñas

El circuito consta en 30 kilómetros y dentro del mismo habrá dos especiales: uno de 6 minutos y otros de 20-25 minutos. Son aproximadamente 4 vueltas de circuito. Se preparó un recorrido que pasará por diversos sectores de las yungas jujeñas.

Además de competidores de varias provincias del país, habrá otros que llegarán desde Chile y Bolivia que se sumarán al Campeonato Argentino de Enduro 2023. Son alrededor 150 pilotos.

"El público podrá ir al predio a pasar el día, hay asadores y lugares para que estén las familias", concluyó.

Este finde se juega el Argentino de Enduro en San Pedro

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: