Mañana se juega la segunda fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022. La Selección Argentina enfrentará a Bolivia en La Paz, donde no la pasó bien en sus últimas presentaciones.

"Bolivia de local es una de las mejores selecciones del mundo, pierde poquísimo. La dificultad es máxima", dijo al respecto el director técnico de la Argentina, Lionel Scaloni, a horas del encuentro que se jugará a 3.640 metros de altura en el estadio Hernando Siles.

Como estrategia para no sufrir tanto la altura, el cuerpo técnico eligió llegar a la ciudad dos días antes del partido y no hacerlo sólo unas horas antes como es recomendado. "Es una decisión pensada en todo lo que estamos atravesando, en lo que significaría viajar el día del partido con todos los protocolos que hay que cumplir. Vimos que otros vinieron un par de días antes y entrenaron en la altura, pensamos que es positivo. Es una nueva experiencia", dijo el DT.

En las últimas tres eliminatorias el seleccionado boliviano fue local en 26 partidos, de los cuales ganó 11, perdió 7 y empató 8. Sacó 41 puntos sobre 78 (una efectividad del 53%).

Para la Argentina si es una tarea difícil. En los últimos 23 años sólo ganó en una oportunidad en 2005 y se trajo varias derrotas polémicas como el 2 a 1 con el corte en el pómulo de Julio Cruz en 1997 y el 6 a 1 bajo la dirección técnica de Maradona en 2009.

Bolivia 6 Argentina 1 (Eliminatorias Sudáfrica 2010)

Copyright  Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario