Scocco no perdona

El delantero le dio la victoria a Newell´s sobre River con una definición exquisita. Dos polémicas marcaron el partido: una mano de Barovero que el árbitro Ceballos no vio (y que debió costarle la roja al arquero) y un gol del Chino Luna con el puño, que el juez finalmente anuló.

Newell´s venció por 1-0 a River en Rosario y le arrebató el segundo puesto del campeonato, detrás de Lanús. La  Lepra sumó así su tercera victoria consecutiva en el Torneo Final, mientras que el Millonario cayó por segunda vez como visitante.

El partido se planteó de ida y vuelta, con dinámica, aunque con escasas ocasiones de gol. Lo que proponían los equipos generalmente se diluía en los últimos metros. A los 12 minutos se encendió la primera polémica: un pelotazo frontal obligó a salir del área a Barovero, quien con disimulo acomodó la pelota con la mano. Era roja para el arquero y tiro libre para la Lepra, pero el árbitro Ceballos dejó seguir la jugada.

El Chino Luna, goleador millonario en el campeonato y reemplazante de Trezeguet en Rosario, quedó perdido entre los centrales de Newell´s. La más clara del centrodelantero fue un cabezazo a quemarropa que tapó a ciegas Guzmán. El arquero del conjunto rosarino también se lució en un mano a mano con Mora, aunque en el segundo tiempo se mandó una macana que casi termina en gol del uruguayo.

La figura de la tarde fue Scocco, quien comandó los ataques de su equipo, se mostró como referente de área y también acompañó a Maxi Rodríguez en el armado de juego. Además, lo más importante: marcó el gol de la victoria luego de una genialidad, con sombrero incluido a Adalberto Román y definición ante el achique de Barovero.

Antes del final, la segunda polémica, por otra mano. Luna se tiró de palomita, pero no llegó y la metió con el puño. ¿Gol? La reacción de Ceballos fue validar el gol, aunque fue tal la reacción del plantel leproso que el árbitro ni siquiera llegó a la mitad de la cancha. Luego, acertadamente, el juez anuló el tanto, amonestó al delantero de River y expulsó al Tata Martino.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: