Fútbol.. 

Selección Argentina: dos amistosos antes de la Copa América

Como parte de la preparación para este torneo continental, los campeones del mundo jugarán dos partidos.

Por  Federico Franco

Desde el 20 de junio al 14 de julio, la Selección Argentina jugará dos amistosos para prepararse para disputar la Copa América que se jugará en Estados Unidos. Los rivales para estos encuentros ya se confirmaron y serán Ecuador y Guatemala.

Lionel Scaloni tendrá la chance de probar al equipo en estos dos encuentros, que están previstos para los días 9 y 14 de junio en dos ciudades distintas: en el estadio Soldier Field de Chicago y en el FedExField de Washington, respectivamente. Las fechas y las sedes podrían sufrir modificaciones posteriores, no así los rivales.

En tanto la Copa América comenzará seis días después, el 20 de junio, con el partido inaugural entre Argentina y Canadá o Trinidad y Tobago, puesto que resta definir quien ocupará dicha plaza. Luego, le seguirán los cruces ante Chile y Perú.

Selección Argentina: otros amistosos confirmados

Las primeras actuaciones del equipo de Lionel Scaloni en este 2024 serán en la fecha FIFA del mes de marzo, en los amistosos frente a Nigeria y El Salvador, en una gira que será por los Estados Unidos tras la cancelación de los partidos en China.

El encuentro ante El Salvador será en el estadio Lincoln Financial Field de la ciudad de Filadelfia el próximo 22 de marzo y el segundo, ante Nigeria, en el Coliseo de Los Ángeles el 26 de marzo.

Copa América 2024 en Estados Unidos

image.png
Copa América 2024.

Copa América 2024.

La Selección argentina, que defenderá la Copa obtenida en el Maracaná en la edición 2021, será protagonista del partido inaugural el 20 de junio, a las 21 horas (horario de Argentina) ante Trinidad y Tobago o Canadá -aún resta definir quién ocupará dicho lugar- en el Mercedes-Benz Stadium de Atlanta, Georgia. Este será el primer duelo correspondiente al grupo A.

Junto a la Scaloneta, integran el primer grupo de esta Copa América, Perú, Chile y el quinto clasificado correspondiente a la Concacaf, que podrá ser Canadá o Trinidad y Tobago. New Jersey y Miami Gardens serán las otras dos ciudades donde Argentina jugará los partidos correspondientes a la fase de grupos.

La Copa América 2024 se jugará en dos fases, de grupos y de eliminación directa. En la primera ronda, todas las selecciones que participen estarán organizadas en cuatro grupos de cuatro participantes cada uno, debiendo enfrentarse entre todos. Serán dos los clasificados de cada zona. Luego, se jugarán cuartos de final, semifinales, partido por el tercer lugar y la final, que tendrá lugar el 14 de julio.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: