Podio.. 

Sociedad Española jugará la Copa Argentina 2024 Sub 18 de vóley femenino

Más allá de perder la final, el equipo Sub 18 de vóley femenino de Sociedad Española clasificó para jugar la Copa Argentina 2024.

Por  Claudio Serra

El equipo de vóley femenino Sub 18 de Sociedad Española cayó por 3 set a 0 ante el Club Social Montero de Tucumán, pero al igual que las campeonas, las jujeñas clasificaron a la Copa Argentina 2024 de la categoría que se jugará cerca de fin de año en Chapadmalal.

El equipo tucumano se quedó con el Torneo Regional que se desarrolló en el fin de semana largo en San Salvador de Jujuy, y que tuvo la participación de 15 equipos, entre ellos de Salta, Tucumán, Catamarca, La Rioja y nuestra provincia.

La competencia fue fiscalizada por la Liga Regional NOA, donde Sociedad Española se adjudicó la licitación para su organización y tuvo a la Federación Jujeña de Voleibol como veedora. El choque final se disputó en el estadio “Camila Hiruela” del club anfitrión.

Monteros mostró su mejor juego en el primer set, pero las locales comenzaron a tomar confianza, aunque las tucumanas se pusieron al frente durante la primera parte y se quedaron con el primer ser por 25 a 20.

Sociedad Española jugará la Copa Argentina 2024 Sub 18 de vóley femenino
Sociedad Española jugará la Copa Argentina 2024 Sub 18 de vóley femenino

Sociedad Española jugará la Copa Argentina 2024 Sub 18 de vóley femenino

El segundo set comenzó parejo, aunque luego Monteros sacó una amplia diferencia que parecía resolver rápido el trámite. Las jujeñas reaccionaron, pero no alcanzó y la visita se quedó con el juego por 25-20. En el tercer set, las tucumanas también se impusieron con claridad 25 a 17.

Monteros fue campeón de manera invicta, sin ceder ningún set y consiguió la clasificación junto al equipo jujeño para el torneo que reúne a los campeones y subcampeones de la categoría de las seis regiones del país.

Ateneo Mariano Moreno de Catamarca, se subió al podio en el tercer lugar tras superar en set corridos a Sportivo Manantial de Tucumán, por 3 a 0, con parciales de 25-23; 26-24; 25-20. En el acto de premiación del torneo de vóley, también hubo distinciones a las jugadores destacadas, entre ellas Alina Cáceres de Sociedad Española quien fue la mejor líbero; Victoria Neymoz de Monteros elegida la mejor armadora; y Julieta Romano de Monteros, la mejor atacante.

Club Social Montero de Tucumán campeón
Club Social Montero de Tucumán campeón

Club Social Montero de Tucumán campeón

Las posiciones finales con Sociedad Española y el resto

1- Social Monteros - Tucumán

2- Sociedad Española - Jujuy

3- Ateneo Mariano Moreno - Catamarca

4- Sportivo Manantial – Tucumán

5- Villa 20 de Febrero – Salta

6- CEF – Salta

7- Gimnasia y Tiro – Salta

8- CEF N°5 – La Rioja

9- Dirección de Deportes – Jujuy

10- Sociedad Italiana – Jujuy

11- Defensores del Norte – Catamarca

12- Ciudad de Nieva – Jujuy

13- Fundarte – Tucumán

14- Gimnasia y Esgrima – Jujuy

15- Instituto Carlos Pellegrini - Tucumán

Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com

Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j

Si querés, podés activar las notificaciones.

Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: