Orgullo.. 

Sudamericano de Taekwondo: jujeño ganó 2 medallas de oro

El adolescente oriundo de Abra Pampa obtuvo el primer lugar en dos categorías de Taekwondo adaptado donde compitió con representantes de más de 11 países.

Por  Federico Franco

El fin de semana pasado, se llevó a cabo el tercer Campeonato Sudamericano de Taekwondo de la International Taekwon-Do Federation (ITF) que se desarrolló en la ciudad de Mar del Plata, y la provincia de Jujuy estuvo muy bien representada.

Santino Lamas, un adolescente de 14 años oriundo de la localidad de Abra Pampa ganó dos medallas de oro en las categorías Habilidades Mixtas y en Formas del adaptado.

"Estos días volvimos del campeonato sudamericano en donde participaron más de 11 países. Santino pertenece al taekwondo adaptado, compitió en dos ítems: Habilidades Mixtas y en Formas, en ambas ganó el primer puesto", le comentó a TodoJujuy.com, el instructor del joven, Guillermo Mamaní.

406200094_855243833064381_7507957940459994843_n.jpg
Santino la rompió en el Sudamericano de Taekwondo.  

Santino la rompió en el Sudamericano de Taekwondo.

Asimismo aseguró que es cinturón azul y que "venimos practicando hace mucho tiempo en varios torneos a nivel nacional e internacional", y también destacó que en dos semanas tienen un campeonato más para cerrar el año que se disputará en Buenos Aires.

"Para el mundial hay que ir a un selectivo, a fin de año se hace el nacional y seleccionan a los que están en los primeros puestos. También apuntamos a un Panamericano que se realizará el año que viene en Venezuela", finalizó.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: