Podio.. 

Carla Savio es subcampeona sudamericana de taekwondo

La jujeña Carla Savio participó del 1er Campeonato Sudamericano de Taekwondo ITF en Salta, y logró el subcampeonato en su categoría.

El campeonato se realizó con una gran participación de deportistas jujeños, entre ellos Carla Savio. “Se vio lo mejor del taekwondo”, subrayó Savio, que también marcó que “fue un torneo increíble para los jujeños”.

La jujeña logró el subcampeonato en la categoría Sexto Dan en Forma. “Una gran experiencia para aquellos que no pueden ir a torneos internacionales. Los que no hicieron podio, tuvieron una experiencia tremenda”, subrayó.

El estadio “Delmi” fue el escenario del certamen internacional que reunió a más de 1200 taekwondistas provenientes de Colombia, Chile, Bolivia, Paraguay, Brasil, Uruguay, Perú y de toda la Argentina. “No nos definen las medallas, nos define lo que hacemos y el trabajo para llegar, porque entrenamos mucho”.

Carla Savio se consagró subcampeona sudamericana de taekwondo en Salta.jpg
Carla Savio se consagró subcampeona sudamericana de taekwondo en Salta

Carla Savio se consagró subcampeona sudamericana de taekwondo en Salta

La delegación jujeña estuvo integrada por 40 deportistas de San Salvador y del interior. Estuvo presente el presidente de la Federación Internacional e hijo del fundador de este deporte, Choi Jung Hwa. “El último torneo en el que estuvimos fue en el 2019, y trabajamos bastante para estar en este”, dijo Savio.

Carla Savio aseguró que el crecimiento del taekwondo es sostenido, e indicó que es uno de los deportes que más se practica en Argentina. “Se hace un trabajo grande en las escuelas”, y dijo que lo practican tanto niños como mujeres.

“Se acercan a los centros, porque les gusta aprender a defenderse y luchar, pero más que nada la formación y la filosofía, y eso nos llena de orgullo, porque sabemos del trabajo que hacemos”, recalcó Savio, y dijo que la parte deportiva es algo anexo, pero que “lo que forma es la práctica del arte en sí”.

CARLA SAVIO-Subcampeona en el Sudamericano de Taekwondo

¿Qué es el taekwondo?

Significa “el camino de los pies y las manos”, y se considera como un deporte de combate y es uno de los más practicados a nivel mundial. En 1988 se convirtió en deporte olímpico, arte marcial que sorprende por su variedad de patadas y complejos movimientos.

Su repertorio de golpes va desde los puños, las manos abiertas, los dedos, los codos, las rodillas, el empeine, el talón, las muñecas, los antebrazos, casi utiliza cualquier parte del cuerpo con la finalidad de defenderse.

La historia del Taekwondo comienza junto con la de Corea, durante los siglos que van del I a. C. al VII d. C. Existieron tres reinos rivales, Goguryeo, Silla y Baekje, y con esa rivalidad surgió de la mezcla de dos artes marciales que se originaron en este tiempo, el “Subak” y el “Taekkyon”.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: