Alarma.. 

Incendio en Orán: "Llegó a 10 kilómetros de la ciudad"

Lo dijo una periodista de Orán tras el voraz incendio que alarmó a esa ciudad de Salta. El humo invade las zonas urbanas.

Por  Claudio Serra

Un feroz incendio en la zona de los cañaverales de una empresa internacional que produce azúcar, preocupó a Orán, en Salta, durante las últimas horas de ayer.

“Hoy se sabe que se inició en la zona de una empresa que explota tierras para obtener azúcar, pero no dieron ningún comunicado”, relató María Alemán, periodista de esa ciudad. “La empresa fue cuestionada por la quema de caña, algo que está prohibido por ordenanza, pero se dice que hace años no se hace”.

“El humo tomó la ciudad”, recalcó la periodista, y dijo que hay muchas personas con enfermedades respiratorias y “el humo no ayuda. A los asmáticos les recomiendan no salir de sus viviendas”, dijo que no hay pronóstico de lluvia, y que “los vientos no ayudan a la situación”.

INCENDIOS EN ORÁN - El fuego cerca de la ciudad

Alemán confirmó que el incendio llegó a 10 kilómetros de la ciudad de Oran, pero que no hay viviendas afectadas por las llamas y solo se quemaron plantaciones de caña, pero “estaba el miedo que llegue”, y subrayó que la estación de servicio que estaba cercana al fuego tampoco fue afectada.

El fuego iniciado en la zona de los cañaverales de Vado Hondo fue controlado anoche, con un trabajo de especialistas de la empresa y bomberos. “Se habla de un incendio intencional”, dijo Alemán y recalcó que en esas horas la visibilidad se redujo a solo 50 metros.

Incendio en Orán.jpg
Incendio en Orán

Incendio en Orán

Otros incendios en Salta

Los incendios forestales se encuentran principalmente en la zona de El Oculto sobre ruta provincial 18, camino a Isla de Cañas, en las serranías de Bella Vista en el municipio de Chicoana, como así también se realiza un amplio despliegue en Valle Morado en Orán.

Sobre los incendios forestales en esas zonas cercanas, la trabajadora de prensa indicó que llevan más de 100 días. “El fuego está en una zona que afecta a la fauna, que huye”, describió y lamentó que la sequía complica aún más la lucha.

“Es una zona que habitan pueblos originarios que se abastecen con las ríos, y las pocas lluvias hacen que están secos”, dijo, pero destacó que aun así los lugareños “con los pocos recursos que tienen, están sofocando los incendios”.

MARÍA ALEMÁN - Periodista de Orán

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: