Rosario.. 

Tenis de mesa: Jazmín Tejerina ganadora en Rosario

La jujeña Jazmín Tejerina se quedó con el título en el Gran Prix de tenis de mesa disputado en Rosario.

La jujeña se adjudicó la categoría damas de hasta 13 años en el torneo que se desarrolló como parte del Circuito Provincial de Jugadores Federados de la República Argentina. La competencia se hizo entre el 13 y 15 de este mes.

El certamen tuvo casi 400 jugadores inscriptos que llegaron desde varias provincias. Por Jujuy hubo otros ocho jujeños compitiendo. Fueron deportistas de la capital, Palpalá y Perico, que a pesar de los buenos rendimientos, no accedieron a las instancias finales.

Jazmín Tejerina, además de conseguir su segundo título en la categoría en torneos nacionales, jugó también en pareja con Milagros Cardozo esa categoría de dobles. Ambas jujeñas entraron en el podio en la competencia de dobles femeninos Sub 19 ingresando en el tercer lugar.

Futuro desafío

La joven deportista jujeña de tenis de mesa, se prepara para tomar parte del Sudamericano de la categoría Sub 11 y Sub 13 representando a nuestro país, competencia que se desarrollará en la vecina provincia de Salta

El evento se desarrollará en el mes de julio, del 3 al 17, en el estadio Delmi con el Campeonato Sudamericano. También habrá una fecha del Circuito Mundial de la World Tennis Table (WTT) para las mismas categorías.

Cómo se juega el tenis de mesa

El deporte se practica con una raqueta y una pelota pequeña, donde dos o cuatro jugadores golpean la pelota de un lado a otro de la mesa con la raqueta. La pelota tiene que pasar por encima de la red, con el fin de que el jugador contrario no la pueda devolver.

Tenis de mesa
Tenis de mesa
Tenis de mesa

El tenis de mesa nace en Inglaterra en 1.870. En un día muy lluvioso, varios de los deportistas empezaron a jugar con material totalmente improvisado, las paletas eran tapas de madera de cajas de tabaco, y como pelota usaron tapones de corcho de botellas de champagne debidamente cortadas. La mesa, una mesa de billar dividida por unos libros.

Como resultó ser todo un pasatiempo, los mismos que improvisaron jugar tenis, se difundiera por toda Inglaterra este juego. Esto emocionó a varios fabricantes que registraron marcas referidas al naciente juego. La competencia entre los fabricantes produjo un material para raquetas y ping pong cada vez más reformado.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: