Salta.. 

Tenis de mesa: jujeños en el Sudamericano

Jugadores jujeños comienzan a disputar el Sudamericano U11 y U13 de tenis de mesa en Salta integrando la Selección Nacional.

Salta es sede del torneo Sudamericano para las categorías U11 y U13 de tenis de mesa que se disputará en el Estadio Delmi del 7 al 12 de junio, donde habrá presencia jujeña.

Hoy se realizará la ceremonia de inauguración a las 18:30 y contará con la participación de autoridades del ministerio de Turismo y Deportes de Salta, dirigentes de la Asociación Salteña de Tenis de Mesa y referentes de la disciplina, para comenzar con los partidos desde este miércoles.

El equipo nacional de tenis de mesa está conformado por cuatro jugadores y jugadoras de Jujuy: en el Sub 13 de la rama femenina están Jazmín Tejerina de Perico y Malena Giménez de Libertador, mientras entre los varones Sub 11 Lucas Vergara de Libertador y Emanuel Benítez de San Salvador integran la formación nacional.

Jujeños en el equipo nacional de tenis de mesa (1).jpg
Jujeños en el equipo nacional de tenis de mesa en el Sudamericano de Salta

Jujeños en el equipo nacional de tenis de mesa en el Sudamericano de Salta

¿Cómo clasificaron?

El 30 y 31 de marzo pasados en la ciudad de La Punta en San Luis, los jugadores jujeños tomaron parte del torneo organizado por la Federación Argentina de Tenis de Mesa que convocó a los mejores del ranking de la categoría en cuestión para conformar una preselección.

Debido a sus buenas actuaciones en eventos nacionales, seis jujeños fueron preseleccionados, logrando su lugar en el equipo nacional cuatro de ellos y quedando uno como primer suplente en su categoría, el tenista Emiliano Cerpa.

Cómo se juega el tenis de mesa

El deporte se practica con una raqueta y una pelota pequeña, donde dos o cuatro jugadores golpean la pelota de un lado a otro de la mesa con la raqueta. La pelota tiene que pasar por encima de la red, con el fin de que el jugador contrario no la pueda devolver.

El tenis de mesa nace en Inglaterra en 1.870. En un día muy lluvioso, varios de los deportistas empezaron a jugar con material totalmente improvisado, las paletas eran tapas de madera de cajas de tabaco, y como pelota usaron tapones de corcho de botellas de champagne debidamente cortadas. La mesa, una mesa de billar dividida por unos libros.

Como resultó ser todo un pasatiempo, los mismos que improvisaron jugar tenis, se difundiera por toda Inglaterra este juego. Esto emocionó a varios fabricantes que registraron marcas referidas al naciente juego. La competencia entre los fabricantes produjo un material para raquetas y cada vez más reformado.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: