En el cierre de un mal torneo olímpico, la selección argentina masculina de fútbol empató con España y quedó eliminada en la primera ronda de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, truncando así el sueño de los pibes de conquistar medallas doradas como en Atenas 2004 y Beijing 2008.
El equipo dirigido por el Bocha Batista necesitaba ganar: cualquier otro resultado lo dejaba afuera, luego de la insólita derrota 2-0 con Australia en el debut. Fue por ello que salió a atacar, pero se encontró con un rival que fue muy superior durante todo el partido e incluso mereció llevarse la victoria. De cualquier manera, la Argentina también tuvo chances y sobre el final pudo quedarse con el milagro, pero la terna arbitral se negó a revisar en el VAR una jugada de claro penal que podría haber torcido la historia.
El seleccionado argentino tuvo dos chances para abrir el marcador en la primera etapa, tras una racha de dominio ibérico. Primero fue Esequiel Barco, que disparó cerca del primer palo y el arquero de España, Unain Simón, mandó al córner. Pocos minutos más tarde, el que casi anota fue Tomás Belmonte: el volante de Lanús anticipó una pelota aérea, pero su cabezazo salió desviado por arriba del travesaño. Ya a los 35 minutos de la primera etapa, Alexis Mac Allister intentó una media tijera en el área que se fue por arriba.
Al igual que ocurrió en la etapa inicial, España tomó el dominio del juego y tuvo tres jugadas clarísimas antes de abrir el marcador. Finalmente, una combinación de toques dentro del área derivaron en que Mikel Merino, el jugador de la Real Sociedad, marque el 1-0 parcial para los europeos. A partir de estar en desventaja, la selección que dirige Batista buscó pero sin claridad. Recién cuando restaban dos minutos para el final del encuentro, Belmonte apareció para poner el empate transitorio.
Al igual que ocurrió hace cinco años en Río 2016, el seleccionado de fútbol no pudo superar la primera ronda. Una pena el resultado para los dirigidos por Batista, sobre todo porque la base de este grupo se consagró en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 y ganó el preolímpico para sacar pasaje a Tokio 2020. La ausencia de jugadores clave y la negativa de los clubes a prestar algunos jugadores clave hicieron el resto. Argentina, que se había acostumbrado a festejar en los Juegos, se vuelve nuevamente a casa antes del cierre.
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.