Fútbol.. 

Un ex Gimnasia de Jujuy jugará Eliminatorias con Ecuador

Un ex arquero de Gimnasia de Jujuy fue convocado por la Selección de Ecuador para jugar las próximas dos fechas de Eliminatorias.

Por  Gabriela Bernasconi

En las últimas horas, varias selecciones dieron a conocer la lista de convocados para las próximas fechas de Eliminatorias que se jugarán de cara al Mundial de 2026. Ecuador hizo lo suyo, y hay una sorpresa: Javier Burrai, ex arquero de Gimnasia de Jujuy, se encuentra entre los jugadores que formarán parte de "La Tri" para enfrentar a Venezuela y Chile.

Javier Burrai entre los convocados de Ecuador

Javier Burrai, de paso por Gimnasia de Jujuy, quien actualmente milita en el Barcelona de Guayaquil obtuvo recientemente su nacionalidad ecuatoriana, razón por la cual, pudo ser considerado dentro de la nómina de jugadores que jugarán la doble fecha de Eliminatorias ante Venezuela y Chile.

El guardameta se introduce en la lista teniendo en cuenta su actualidad futbolística, como así también, por la sustitución que atraviesa Moisés Ramírez, titular de Independiente del Valle, quien sufrió una sobrecarga ósea en su pierna izquierda lo que lo tendrá afuera de las canchas mientras realiza su recuperación. Ramírez había sido titular en las dos fechas anteriores de las eliminatorias.

Burrai en Gimnasia (archivo).jpg
Burrai en Gimnasia (archivo)

Burrai en Gimnasia (archivo)

Los convocados de Ecuador para la doble fecha de Eliminatorias

Ecuador visitará el 16 de noviembre a Venezuela y recibirá a Chile el día 21 en la capital ecuatoriana. La lista de veintitrés convocados:

Porteros: Alexander Domínguez (Liga de Quito), Hernán Galíndez (Aucas) y Javier Burrai (Barcelona).

Defensas: Piero Hincapié (Bayer Leverkusen-GER), William Pacho (Eintracht Frankfurt-GER), Leonardo Realpe (Bragantino-BRA), Félix Torres (Santos Laguna-MEX), Leonel Quiñónez (Liga de Quito), José Hurtado (Bragantino-BRA), Ángelo Preciado (Sparta de Praga-CZE), Jhoanner Chávez (Independiente del Valle) y Robert Arboleda (Sao Paulo-BRA).

Centrocampistas: Moisés Caicedo (Chelsea-GBR), Carlos Gruezo (San José Earthquakes-USA), Óscar Zambrano (Liga de Quito), Kendry Páez (Independiente del Valle), José Cifuentes (Rangers-GBR), Alan Franco (Atlético Mineiro-BRA), Ángel Mena (León-MEX), Júnior Sornoza (Independiente del Valle), John Yeboah Zamora (Raków Czstochowa-POL) y Joao Ortiz (Independiente del Valle).

Delanteros: Kevin Rodríguez (Union Saint-Gilloise-BEL), Jordy Caicedo (Atlas-MEX), Énner Valencia (Internacional-BRA) y Jhojan Julio (Liga de Quito).

Embed

Javier Burrai en Gimnasia de Jujuy

Burrai nació en San Nicolás, Buenos Aires, el 9 de octubre de 1990. Desde el año 2006, realizó las divisiones inferiores en Arsenal de Sarandí. A mediados del 2017 firmó en Gimnasia de Jujuy, donde jugó hasta el 2018 con 24 partidos disputados y una gran actuación.

Esos buenos rendimientos hicieron que el equipo ecuatoriano de Macará se fijara en él. Varias actuaciones destacadas lo llevaron al equipo de Guayaquil, Barcelona Sporting Club, donde viene siendo figura desde hace varios años.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/BarcelonaSC/status/1723151769360904441?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1723151769360904441%7Ctwgr%5Efb916d0ab5b4fa0cd0f9a454848ba66ddfb30a23%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.ole.com.ar%2Fecuador%2Fliga-pro%2Fjavier-burrai-barcelona-infla-pecho-convocatoria-tri_0_BBXtxXGvEl.html&partner=&hide_thread=false

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: