Fútbol.. 

Selección Argentina: la lista de Lionel Scaloni

Se viene dos choques determinantes para las Selección Argentina en las Eliminatorias, y ya se conoce quiénes están convocados.

Por  Federico Franco

Este viernes por la noche, Lionel Scaloni anunció la nómina de la Selección Argentina para los partidos de las Eliminatorias Sudamericanas ante Uruguay y Brasil que se jugarán desde la semana que viene.

El DT campeón del mundo llegó a Argentina esta tarde y volverá a convocar a Giovanni Lo Celso y Paulo Dybala, recuperados de sendas lesiones que les impidieron participar de la anterior fecha FIFA.

Pero lo más novedoso es que habrá dos debutantes y serán el español Pablo Maffeo (su madre es argentina) y Francisco Ortega, actual jugador del Olympiakos de Grecia.

Maffeo, de 26 años, juega de lateral por ambas bandas en el Mallorca, donde Scaloni fue a verlo jugar y le pidió que resolviera los trámites de la ciudadanía para poder convocarlo. Ortega, ex Vélez, tiene 24 años, juega de lateral izquierdo y fue vendido hace unos pocos meses al Olympiakos de Grecia.

Vale recordar que hay varios ausentes por lesión, como Lisandro Martínez por una cirugía en el pie derecho, Gerónimo Rulli por la operación en el hombro a la cual tuvo que someterse luego de un choque en un partido con el Ajax, Emiliano Buendía que sigue recuperándose en el Aston Villa, Lucas Beltrán por una molestia en el hemicostal izquierdo en Fiorentina, Juan Foyth, con molestias en Villarreal. Pero la gran ausencia es sin dudas la de Alejandro Garnacho, el juvenil estrella del Manchester United, que había sido incluido en las últimas citaciones y esta vez quedó afuera.

En la nómina, el gran regreso es sin dudas el de Ángel Di María, quien se recuperó de sus inconvenientes físicos y estará disponible para ambos partidos.

Los choques serán frente a Uruguay en La Bombonera el jueves 16 de noviembre a las 21 y la visita a Brasil el martes 21 del mismo mes a las 21.30 en el estadio Maracaná

image.png

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: