"Si jugamos solamente para pasarla bien y no hacemos el esfuerzo, cuando juguemos en serio nos van a pasar por arriba. Hagamos el esfuerzo. Que nos sirva este partido para hacer las cosas bien. ¡Vamos!". Para Marcelo Gallardo no está permitido relajarse.

Es el primer amistoso de la pretemporada, en una cancha pequeña del complejo donde se entrena el plantel. La temperatura llega a 35 grados. El equipo cierra el primer tiempo con presión, llegadas y una muy buena jugada colectiva que derivó en el gol de Nacho Fernández, pero el limitado Deportivo Saprissa casi llega al empate sobre el epílogo.

Por eso el Muñeco, en el campo de juego y con sus jugadores refrescándose, baja línea, remarca el terreno, exige, no admite dobleces. Es fiel a un estilo de conducción...

Con Martínez Quarta en lugar de Maidana pensando en la ida copera con Racing, con Casco en el lateral izquierdo, con Palacios junto a Nacho Fernández y el Pity Martínez por delante de Ponzio, con Scocco como ladero de Pratto, con Lux en el arco, con un esquema flexible y ya conocido... Así afrontó River este amistoso.

Que Lux; Montiel, Martínez Quarta, Pinola, Nahuel Gallardo; Zuculini; Mayada, Nacho Fernández, Cristian Ferreira; Mora y Borré haya sido la formación con la que terminó el juego refleja el espíritu del partido más allá del mensaje nítido del entrenador.

Fue el primer paso de este River sin refuerzos y vendrán dos pruebas más en Estados Unidos. Este examen inicial permitió advertir una línea de conducta clara, la ambición por buscar el partido, ciertos desajustes en el retroceso y la necesidad de no aflojar nunca, tal como les pidió Gallardo a sus jugadores.

FUENTE: Ole.com
visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario