¡Increíble!. 

Valentina Cortéz consiguió pasajes para jugar en Banfield

A partir de la iniciativa de TodoJujuy.com, referentes provinciales le regalaron los pasajes a Valentina Cortéz para que pueda atajar en Banfield.

Por  Redacción de TodoJujuy.com

En la jornada de ayer, TodoJujuy.com presentó la historia de Valentina Cortéz, la jujeña que fue seleccionada por Banfield para ser arquera en la reserva, pero que necesitaba ayuda para poder viajar a Buenos Aires.

Después de esta campaña, un ex jugador del Taladro se comunicó con nuestro medio con la intención de pagar los pasajes, aunque la joven ya había recibido la buena noticia por parte de referentes provinciales para regalarle los boletos aéreos.

Valentina Cortéz recibirá los pasajes para jugar en Banfield

En un primer momento, la arquera que nació jugando al fútbol en Alto Comedero, realizó una publicación a través de redes sociales donde solicitó ayuda y colaboración para poder cumplir su sueño. Horas más tarde, nuestro medio colaboró con la campaña que llegó a diferentes sectores que se ofrecieron para colaborar con la causa.

valentina cortez arquera.jpg
Valentina Cortéz, arquera jujeña que jugará en la reserva de Banfield

Valentina Cortéz, arquera jujeña que jugará en la reserva de Banfield

En un primer momento un deportista informó que decidió colaborar con Valentina y regalarle los pasajes para que pueda llegar a tiempo a Buenos Aires y así empezar la pretemporada en el Taladro. Mientras que luego, la familia de la joven confirmó que funcionarios provinciales pagaron los mismos.

Tras la noticia, la arquera se mostró totalmente agradecida y resaltó el gesto. "No me esperaba esta ayuda, estoy sorprendida y agradecida también", manifestó en diálogo con Canal 4.

Posteriormente, Cortéz acotó que estaría viajando el día sábado a Buenos Aires y el mismo domingo se instalaría en la pensión de Banfield para el lunes poder arrancar la pretemporada junto al equipo.

VALENTINA CORTÉZ - Un ex jugador de Banfield le regalará los pasajes y viajará a Buenos Aires

Cómo llega Valentina Cortéz a Banfield

Valentina comenzó jugando en Gimnasia de Jujuy y después pasó por Zapla. En octubre la hablaron para una prueba en Campo Santo dónde la preseleccionaron para ir a Buenos Aires, y luego probarse en el club Banfield. En diciembre viajó y finalmente quedó seleccionada para integrar el plantel de reserva.

"La pasión empezó desde chiquita, con mi papá veíamos siempre fútbol, antes quería ser delantera", explicó la jujeña resaltando asimismo que esa condición es importante en su puesto, porque muchos equipos buscan arqueras que jueguen también con los pies.

Finalmente, la joven dejó un mensaje donde ponderó el "perseguir los sueños", manifestando principalmente: "Las cosas se cumplen con mucho esfuerzo y todo se valora".

jugadora valentina cortez.jpg
Un ex jugador de Banfield le regalará los pasajes a Valentina Cortéz para viajar a Buenos Aires

Un ex jugador de Banfield le regalará los pasajes a Valentina Cortéz para viajar a Buenos Aires

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: