Desde que asumió Pablo Morant en reemplazo de Roberto Sensini tras la derrota (0-1) con San Lorenzo en la sexta fecha, Colón consiguió tres triunfos al hilo (antes superó a Tigre y Newell´s) y ahora suma 11 puntos.
En cambio, el último campeón del fútbol argentino ya acumula cinco partidos sin triunfos (el último fue vs. San Martín de San Juan 3-0 en la fecha 4) con tres empates y dos derrotas despidiéndose así de la posibilidad de repetir el título.
De entrada se le puso complicado el partido al local ya que al minuto de juego el árbitro Darío Herrera, quien dirigió por primera vez en la categoría, cobró penal tras una grosera falta de Luis Castillo sobre Federico Freire y el delantero Ezequiel Rescaldani, a los 3, lo cambió por gol con un tiro rasante a la derecha del arquero Diego Pozo.
Con la obligación de ir en busca del empate, el equipo de Morant desnudó todas las dificultades para generar situaciones de gol y evidenció por demás la ausencia por suspensión del delantero Emmanuel Gigliotti, goleador del torneo con 7 tantos.
Con un equipo plagado de juveniles surgidos de la cantera del club mezclados con la experiencia, entre otros, de Fabián Cubero y Juan Sabia el conjunto dirigido por Ricardo Gareca cuidó con inteligencia la ventaja y por momentos complicó a la defensa rival con las trepadas del colombiano Jonathan Copete por derecha.
El trámite en el segundo tiempo fue similar hasta que a los 12 minutos el lateral izquierdo Bruno Urribarri ejecutó un tiro libre frontal que sorprendió al arquero Germán Montoya y se metió cerca del ángulo derecho.
A medida que fue trascurriendo el cotejo los equipos se fueron conformando con el empate.
El local porque seguía con la racha positiva y la visita, que guardó los titulares para el debut en la Copa Argentina ante Olimpo de Bahía Blanca, para seguir mechando juveniles en el plantel profesional, entre ellos, Yamil Asad, hijo de Omar, ídolo del `fortín` y actual director técnico.
Sin embargo, en tiempo de descuento Facundo Curuchet se encontró mano a mano con Montoya en la primera oportunidad definió defectuosamente pero fue beneficiado con el rebote y en la segunda chance no perdonó y selló el triunfo `sabalero`.
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.