viernes 01 de mayo de 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Todo Jujuy. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
9 de abril de 2013 - 12:14

Vélez va por una victoria y por ser el mejor de la primera ronda

Vélez, que ya tiene sellado su pase a octavos de final, recibirá a Emelec de Ecuador, que necesita sumar para clasificar, con la ambición de ganar y pasar a la siguiente ronda como el mejor clasificado de la primera fase de la Copa Libertadores, por el grupo 4.

El encuentro se disputará en el estadio José Amalfitani, desde las 19.15 horas con televisación de Fox Sports y arbitraje del brasileño Marcelo Henrique, quien estará acompañado por sus compatriotas Altemir Hausmann y Marcio Santiago.

Vélez encabeza las posiciones con 12 unidades, seguido de Emelec con 9, Peñarol uruguayo con 6 y cierra Deportes Iquique chileno con solo 3.

Para terminar como mejor equipo de la fase de grupos, lo que da derecho a definir siempre de local, el `Fortín´ deberá sumar los tres puntos ante los ecuatorianos, con lo que quedaría con 15 unidades, lo mismo que hasta el momento suma Atlético Mineiro.

Luego, los argentinos, deberán esperar qué pasa en el duelo entre el `Galo´ de Mina Gerais y San Pablo, ya que si terminan igualados en puntos la primera posición se definirá por diferencia de gol, item donde los de Liniers tienen +7 y los brasileños +9.

Si los velezanos ganan y el resultado del Mineiro no los favorece ningún otro equipo podrá sacarle el segundo puesto, por lo que sólo definiría de visitante en una potencial final ante los brasileños.

Como el andar del equipo en el torneo local es irregular y, luego del empate del fin de semana 1-1 ante San Lorenzo, quedó a nueve puntos del líder del Final, Lanús, el técnico Ricardo Gareca no guardará jugadores y pondrá lo mejor que tiene a disposición.

Federico Insúa, que descansó el fin de semana ante San Lorenzo por acumulación de partidos, regresaría al equipo titular en lugar de Ezequiel Rescaldani, en tanto que Lucas Romero, que cumplió una fecha por cinco amarillas, volvería por Franco Razzotti.
En tanto, el mediocampista Fernando Gago y el goleador Facundo Ferreyra quedaron afuera por lesión.

Por su parte, Emelec necesita un empate o un triunfo para conseguir el pase a octavos del máximo certamen continental sin depender del resultado entre Peñarol y Deportes Iquique, los otros integrantes de la zona.

El `eléctrico´, líder invicto del campeonato ecuatoriano con ocho triunfos consecutivos, con un partido pendiente contra Barcelona, postergó su partido del fin de semana, por la décima fecha, ante Independiente para llegar descansado al duelo en Liniers.

El técnico del `Bombillo´, el argentino-boliviano Gustavo Quinteros, hará un solo cambio en el equipo titular con el ingreso del zaguero Gabriel Achilier, quien cumplió la fecha de sanción, que también incluirá al arquero argentino Esteban Dreer y al delantero Marcos Mondaini.

Probables formaciones

Vélez: Sebastián Sosa; Gino Peruzzi, Fabián Cubero, Sebastián Domínguez y Emiliano Papa; Iván Bella, Lucas Romero, Francisco Cerro y Federico Insúa; Jonathan Copete y Lucas Pratto. DT: Ricardo Gareca.

Emelec: Sebastian Dreer; Fulton Francis, Gabriel Achilier, José Luis Quiñonez y Oscar Bagüí; Pedro Quiñónez, Fernando Giménez, Enner Valencia y Marcos Mondaini; Marcos Caicedo y Marlón De Jesús. DT. Gustavo Quinteros.

Arbitro: Marcelo Henrique (Brasil).
Estadio: José Amalfitani.
Hora de inicio: 19.15, por Fox Sports.

Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com

Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace:  https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j

Si querés, podés activar las notificaciones.

Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Seguí leyendo

Lo destacado