Fútbol.. 

Deportivo Maipú sueña con la Liga Profesional con un jujeño

Deportivo Maipú, de la mano de un futbolista jujeño, es finalista del Reducido de la Primera Nacional y sueña con el ascenso.

Por  Claudio Serra

Deportivo Maipú empató con Estudiantes de Río Cuarto 1 a 1, y jugará la final por el segundo ascenso a la Liga Profesional.

El gol lo hizo en el descuento del partido el jujeño Luciano Herrera, que le permitió al equipo mendocino aprovechar la ventaja deportiva, y quedarse con el pasaje a la gran final ante Deportivo Riestra que se disputará este fin de semana.

Guillermo Gabriel Villalba a los 43 minutos del primer tiempo, había puesto en ventaja a la visita, pero apareció el oriundo de Ledesma en tiempo adicionado con un remate cercano para poner la igualdad que hizo delirar a los miles de hinchas del equipo del sur del país.

Luciano Herrera con Deportivo Maipú
Luciano Herrera con Deportivo Maipú

Luciano Herrera con Deportivo Maipú

El Botellero había empatado en el partido de ida en Río Cuarto 0 a 0, pero al sumar más unidades en la primera fase del certamen le permitió gozar en esta instancia de ventaja deportiva. Para llegar a esta final, además de dejar afuera a Estudiantes, el equipo mendocino superó a San Martín de San Juan (1-0 de local) y a Temperley (1-2 y 2-0)

"La verdad que una alegría inmensa. Este equipo se lo merece porque viene desde principio de año a todo pulmón. Muy contento por jugar la final", manifestó Herrera tras su gol que desató la locura en los hinchas locales.

Tras la euforia por lograr jugar la gran final, Herrera hablo del choque ante Deportivo Riestra: "Será un partido duro como todos los del torneo. Como lo fue el de hoy. Ahora a disfrutar y pensar en Riestra", afirmó el jujeño que fue el héroe de la tarde.

La gran final

Maipú y Riestra se enfrentarán en un único partido final del Reducido de la Primera Nacional en estadio neutral, en sede y fecha a confirmar por la AFA, para aspirar al segundo ascenso, para seguir a Independiente Rivadavia que subió a la primera categoría del fútbol argentino, al vencer a Almirante Brown por 2 a 0.

Luciano Herrera con Deportivo Maipú
Luciano Herrera con Deportivo Maipú

Luciano Herrera con Deportivo Maipú

Quien es Luciano Herrera

Nació el 1 de enero de 1996. Mide 1,79 y es delantero. Comenzó de joven destacándose en el Torneo Anual de Salta siendo el goleador del certamen con Gimnasia y Tiro. Con el Albo llegó a la final del Federal, pero no logró ascender.

En Maipú disputó 37, entre la fase regular y los play off, convirtió siete goles y dio nueve asistencias, disputando un total de 3.047 minutos en el Botellero.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: