Carnaval. . 

Diez trucos infalibles para quitar la resaca de una manera rápida

Fin del carnaval grande pero te dejamos diez trucos para sobrellevar la resaca de una manera fácil y rápida que te va a dejar resto para carnaval chico.

Por  Cecilia Frías

El ser humano lleva buscando la cura perfecta para la resaca y aquí encontramos diez trucos infalibles desde que empezamos a fermentar cosas hace miles de años. Existen numerosos productos para curar la resaca en el mercado, así como varios remedios caseros que los bebedores -e incluso algunos defensores de la salud- utilizan.

image.png

Beber líquidos

La solución más recomendada para aliviar la resaca es beber líquidos no alcohólicos mientras se bebe para evitar la resaca y, después, para aliviarla. Esto se debe a que el alcohol actúa como diurético, lo que significa que impide que el cuerpo absorba agua y favorece la pérdida de agua a través de la orina.

"La mayoría de las personas no beben suficiente agua mientras están bebiendo, o cualquier tipo de líquido además del licor que están bebiendo", dice Chavarría. Pero beber agua o bebidas como Gatorade o Pedialyte ayudará a rehidratar el cuerpo y, al menos, a disminuir los síntomas de deshidratación que se asocian a la resaca después de haber bebido mucho, como sequedad de boca, mareos y fatiga.

Comer alimentos ricos en grasas

Otro remedio que algunos bebedores experimentados utilizan es comer alimentos grasos. Pero no hay pruebas científicas que sugieran que esto realmente funciona. "Puede que te haga sentir un poco mejor, pero será más un placebo que otra cosa", dice Chavarria. (El efecto placebo significa que no hay un efecto terapéutico real, pero la persona que ingiere el alimento cree que lo hay, lo que a su vez podría hacer que se sienta mejor).

Beber alcohol puede afectar a los niveles de azúcar en la sangre, lo que podría ser la razón por la que el cuerpo anhela la comida durante la resaca, pero comer alimentos poco saludables no es una forma saludable de estabilizar el azúcar en la sangre, añade Chavarria.

Comer alimentos sanos

Un video viral de TikTok sugiere que comer espárragos antes de beber evitará la resaca, pero no hay ninguna evidencia científica en esto, informó el sitio web especializado Today.

Darte una ducha fría

No es mala opción, pero en el fondo esto de ducharte con agua congelada es simplemente para espabilarte. Es como quien intenta despertar a alguien profundamente dormido con un cubo de agua helada. Lo conseguirá, pero la persona seguirá teniendo el mismo sueño que antes. Sirve para cuando tienes que ir a la oficina y aparentar que no sigues borracho. Buena suerte.

Darte una ducha caliente

El agua caliente dilata los vasos sanguíneos y mejora notablemente la oxigenación de nuestra sangre. Es por ello que se dice que las duchas de agua caliente consiguen que los músculos reciban más oxígeno, se acelere su recuperación y alivie el dolor muscular, así como el cansancio. Vaya, que lo que viene siendo una resaca en toda regla. Eso sí, de nuevo, la ciencia no avala este método.

Salir a correr

Una cosa es eliminar toxinas, así, en general, y otra es que creas que por salir a correr justo el día después de beber alcohol vas a eliminarlo de tu cuerpo. Aquí pasa como con las duchas de agua fría o caliente, sí que notarás que te espabilas, pero nada más. Ayudar, ayuda, pero la ciencia no te dirá nunca que esto está aprobado por ellos.

Bebe café

Increíble, pero cierto. El café, y esto sí que es real, engaña a nuestro cerebro para hacernos sentir mejor. El truco está en la cafeína. Te da energía y eso hace que pienses que tengas menos resaca. Error, sigues teniendo la misma, pero la notas menos.

Jengibre

En infusión, no seas bestia. Dicen que el jengibre ayuda a reducir la sensación de nauseas y a evitar vómitos, por lo que nos puede ayudar mucho con la resaca. No es que te la vaya a quitar, pero reducirá la sensación.

Beber agua entre copas y después

La resaca se produce por la deshidratación del alcohol. Beber mucha agua durante y después es el mejor remedio posible. Bebidas como Gatorade o Pedialyte también valen.

Aspirina e ibuprofeno después, paracetamol no

Aunque no "curan" la resaca, la aspirina y el ibuprofeno son recomendables para combatir de manera efectiva uno de sus principales síntomas, el dolor de cabeza. Eso sí, jamás debes tomar paracetamol teniendo resaca, puede destrozarte el hígado.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: