El lunes por tarde, Andrea Guzmán de 35 años estaba acompañada de su hija en la vereda de su casa, y ambas fueron atacadas por los perros de su vecina en San Pedrito. Las dos mujeres quedaron internadas en el Hospital Pablo Soria, y recibieron en alta posteriormente por los médicos.
Dos mujeres de San Pedrito fueron atacadas por tres perros pitbull
“Yo estaba limpiando en la vereda tranquila y tres perros, un macho, una hembra y un cachorro me atacaron” declaró la víctima, quien en ese momento se encontraba con su hija a quien intentó proteger. “Trataba de cuidar a mi hija, con miedo de que no le hicieran nada, si ella no pateaba a uno de los perros, me mordían en la cara” dijo dando detalles del momento.
Andrea, no pudo defenderse de la agresión de uno de los caninos que se le acercó primero: “vino directo a mí, me mordió la pierna me arrastró y en eso vinieron los otros dos perros. Lamentablemente sufrí el ataque de los 3”.
La joven intentó defender a su madre de las mordeduras de los perros, y uno de ellos llegó a herirla. “Esta dolorida, le hicieron puntos. Yo me llevé la peor parte, tengo mordeduras por todos lados, puntos en la pierna y en el brazo” expresó Andrea.
La dueña de los animales, se comunicó con la madre y la hija atacadas: “dijo que se iba a hacer cargo, pero solo pude hablar por mensaje”. Ambas quedaron internadas el día lunes en el Hospital Pablo Soria, y recibieron el alta en el día de ayer.
TodoJujuy le consultó a la víctima del hecho sobre la situación confirmando que “este perro ya atacó a varios perros y a otras personas”, y aclaró que en la cuadra ya ocurrió varias veces y nadie se animaba a denunciar.