domingo 22 de febrero de 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Todo Jujuy. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
1 de julio de 2021 - 18:55
Nuevo servicio

El 12 de julio llegarán los colectivos al barrio El Arenal

Se trata de un pedido de larga data de los vecinos de El Arenal. El transporte público llega gracias a un acuerdo multipartita.

A partir del próximo 12 de julio, los vecinos del barrio El Arenal de San Salvador dispondrán del servicio de transporte público de colectivos gracias a un acuerdo del centro vecinal con la empresa de colectivos que asumirá el trabajo, y en conjunto con la Municipalidad capitalina y la secretaría de Transporte de la provincia.

La noticia fue anunciada por el intendente de San Salvador, Raúl "Chuli" Jorge, durante una reunión con el presidente del Concejo Deliberante, Lisandro Aguiar; el secretario de Transporte de la provincia, Pablo Giachino; el secretario de Servicios Públicos, Guillermo Marenco; el representante de la empresa Gral. Savio Juan Carlos Sosa y autoridades del centro vecinal del barrio El Arenal.

"Esto se logra cuando hay acuerdos que requieren trabajar en conjunto, provincia, municipio, empresas concesionarias y vecinos, que venían solicitando desde hace ya casi dos años este servicio. Creemos que es un ejemplo de cómo se pueden lograr soluciones cuando hay buena voluntad de todas las partes, así que estamos verdaderamente muy contentos", dijo Jorge y explicó que el servicio será brindado por líneas de transporte que ya existen y ahora realizarán una entrada al barrio que no contaba con colectivos y cuya población ha crecido de manera importante.

Según explicó Marenco, a partir del lunes 12 de julio iniciará una prueba piloto con una determinada cantidad de frecuencias y horarios. Esa prueba servirá para hacer, durante 60 días, una evaluación y las correcciones que fueran necesarias. Además, indicó que están trabajando en el mantenimiento de las calles por donde va a pasar el recorrido tentativo y en la determinación de los lugares en dónde van a estar las paradas y la ubicación de los refugios.

La problemática de los vecinos de El Arenal llegó al Concejo Deliberante en las continuas visitas que los ediles realizaron a los centros vecinales, según comentó Lisandro Aguiar. "Hemos gestionado junto al secretario de Servicios Públicos y al secretario de Transporte de la provincia de Jujuy, la posibilidad de que una de las empresas provinciales, en este caso General Savio pueda hacer un cambio de recorrido y de esa manera brindarles esta importante prestación a los vecinos. Estamos muy contentos, nos dicen que con esta decisión se les cambia la vida y por supuesto que queremos seguir avanzando con esta y otras herramientas en toda la ciudad", dijo.

Finalmente, Giachino puntualizó que este nuevo servicio de incluir el traslado de la gente desde Palpalá hacia San Salvador de Jujuy "es un pedido de este barrio que está creciendo y que necesita urgentemente tener colectivos que pasen por allí. El intendente así lo entendió y por supuesto nosotros cumplimos con nuestro rol de acompañar esta iniciativa de los vecinos y de la Municipalidad",.

Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com

Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace:  https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j

Si querés, podés activar las notificaciones.

Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Seguí leyendo

Lo destacado