Jujuy.. 

El Aeropuerto no estará disponible de 9 a 14 este martes

Se debe a los trabajos eléctricos de la nueva torre de control principal que comenzará a operar en el mes de mayo.

Durante el día de hoy no estuvo disponible el Aeropuerto. Para mañana estará fuera de servicio desde las 9 de la mañana hasta las 14 horas, en donde se trabaja en la nueva torre de control que comenzará a funcionar en el mes de mayo.

El jefe del Aeropuerto Jujuy, José Luís Subirat, dijo que “esta mañana operó normalmente el vuelo de Aerolíneas y desde las 9 hasta las 14 horas, se había programado el cierre del Aeropuerto por trabajos eléctricos que se tenían que hacer en la nueva torre de control. Por esa causa se cerró el Aeropuerto porque no había otra posibilidad, había que cortar la energía eléctrica en su totalidad”.

Cómo funcionará la nueva torre de control

“A partir de las 14 horas comenzamos nuevamente con las tareas normales de la Aero estación. Esta actividad se va a repetir mañana en el mismo horario de las 9 hasta las 14 horas por mejoras eléctricas que se están haciendo en función de que, en la primera semana de mayo, estaremos con la torre nueva en funcionamiento”.

Sobre el trabajo que se realiza en la nueva torre de control dijo que : “Tiene 35 metros de altura con una visión más amplia al ser de cabecera. La que está actualmente funcionando va a continuar y seguro con algunas mejoras. Estos cortes van en beneficio de que nuestro aeropuerto pueda contar con otra tecnología, renovando algunos equipos que ya cumplieron su vida útil, por eso vale la pena la espera”.

Vuelos que se incorporan

Sobre los vuelos que se restringieron por la pandemia y lo que puede suceder con una eventual reprogramación, dijo que “desde que se retomó la actividad comercial se fueron incorporando paulatinamente”.

“Antes de la pandemia teníamos entre 7 y 8 vuelos diarios. Hoy estamos contando con cinco viajes comerciales diarios, restituyéndose la actividad. Actualmente están con un 95% de ocupación por prácticamente todas las empresas y con el tema del carnaval están viniendo muchos turistas a la provincia”.

Consultado por las revisiones que se hacen a los turistas que arriban a nuestra provincia, señaló que “hay controles que están establecidos por la provincia y las que tiene establecido Nación y se mantienen los mismos. La Provincia también tiene unos requisitos puntuales, pero todo eso se está respetando”, subrayó.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: