Jujuy. 

El aguinaldo para los empleados públicos se pagará el 23 y 24 de junio

Gerardo Morales confirmó que la primera cuota del aguinaldo para la administración pública se pagará el próximo 23 y 24 de junio.

El gobernador Gerardo Morales confirmó que la primera cuota del aguinaldo para los empleados de la administración publica se pagará el próximo 23 y 24 de junio.

Como es habitual a mediados de año hay expectativas de cuándo se cobrará la primera parte del Sueldo Anual Complementario o más conocido como aguinaldo.

De acuerdo a la Ley de contrato de trabajo, la primera cuota del SAC se debe acreditar hasta el 30 de junio, que este año cae miércoles. Es preciso aclarar, que se puede abonar con una demora de hasta cuatro días hábiles después del 30, o sea que tendrían hasta el 7 de julio para pagar la primera cuota.

Por otro lado, el segundo vencimiento se da a mediados de diciembre: se debe abonar el otro 50% del SAC el 18, el cual cae sábado y aplica el mismo periodo de demora de cuatro días.

¿CÓMO SE CALCULA EL AGUINALDO?

El aguinaldo se calcula a partir de la mayor remuneración recibida en la primera parte del semestre. Se debe considerar sueldo básico, horas extra y cualquier otro extra que se haya abonado.

En el caso de los trabajadores con menos de un año de antigüedad, el SAC se calculado en base a los meses trabajados y para calcular se puede utilizar las siguientes formulas:

  • Dividir el mejor sueldo a la mitad, volver a dividir nuevamente ese monto por seis y multiplicar el resultado por los meses trabajados.
  • Multiplicar los meses trabajados por a mitad del mejor sueldo mensual y, a ese resultado, dividirlo por seis.

Cabe aclarar, que el aguinaldo es proporcional al tiempo trabajado por semestre. Si no prestaron servicio los seis meses recibirán otra suma que se calcula en base a la siguiente fórmula:

  • El tiempo real trabajado durante el semestre se debe multiplicar por la mitad del mejor salario recibido y, a este total, se lo divide por seis.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: