Un regalo, un beso, una visita sorpresa, todo eso y mucho más merecen los abuelos y abuelas en su día, si tenés la dicha de tenerlos, no dejes de expresarles cuanto los querés.

Esta fecha tiene una gran relación al catolicismo, coincide con la conmemoración de San Joaquín y Santa Ana, padres de la Virgen María, y por lo tanto, abuelos de Jesús. Ambos santos, llamados "patronos de los abuelos", fueron los encargados de educar en el camino de la fe a María.

La conmemoración de los abuelos coincide en fecha con muchos de países latinoamericanos, sin embargo, a nivel internacional, también existe una celebración promovida por la ONU que recuerda a las personas mayores, en general: el Día Internacional de las Personas de Edad.

En nuestro país además, a los abuelos se les dedican tres jornadas al año. Al 26 de julio (día de las abuelas y los abuelos) se suma el segundo domingo de noviembre, que es Día de la Abuela, y el tercer domingo de agosto, que es el Día del Abuelo.

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario

Encuesta

Se viene el día del niño ¿ya sabés que vas a regalar?

Ropa
Juguetes
Libros
El amor no tiene precio
ver resultados