La cotización minorista, de acuerdo con el promedio diario que elabora el Banco Central, trepó 13 centavos y cerró la jornada en $42,99. En el Banco Nación, que habitualmente ofrece una de las cotizaciones más bajas del mercado, llegó a $43, mientras que en otras entidades privadas concluyó la rueda en $43,20.

El mayorista superó los $42 y cerró en $42,05, con una suba de 26 centavos, luego de tocar mínimos de $41,59 a mediados de la rueda. De esta forma, el tipo de cambio acumuló una suba del 0,63% en la jornada.

A nivel global, las monedas emergentes mostraron una tendencia inversa y se apreciaron frente al dólar, luego del desplome generalizado del viernes pasado que también arrastró al peso.

En Turquía, la lira ganó un 3,4%, mientras que el rand sudafricano avanzó un 1,2%. En la región, el real brasileño se apreció un 1,2%, al igual que el peso mexicano (0,3%) y el uruguayo (0,2%).

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario