Para la vacunación. 

El Ministerio de Salud aclaró que no tiene gestores que llamen por teléfono a los adultos mayores

Desde el Ministerio de Salud dijeron que no hay gestores que llamen a los adultos mayores para sacar turno para la vacunación. El trámite es solo por la web.

Por  Corina Paset

En el marco del Plan Nacional de Vacunación contra el coronavirus, desde el Ministerio de Salud de Jujuy aclararon que no hay gestores que llamen a los adultos mayores para coordinar el turno para recibir las dosis. En este sentido, pidieron a las personas que no den a conocer sus datos ante llamados telefónicos ya que algunas fueron víctimas de estas comunicaciones.

La Campaña de Vacunación para los adultos mayores en Jujuy se desarrolla hace una semana y hay muchas consultas sobre cómo se accede al turno. La única vía es completando el formulario en la página vacunación.argentina.gob.ar. Por este motivo, Gustavo Poccioni, Jefe de Farmacia del Ministerio de Salud, explicó que la cartera sanitaria no cuenta con gestores telefónicos y añadió: “Tuvimos muchas consultas sobre este tema y queremos que los adultos tengan cuidado y no brinden ningún dato”.

Por otro lado, Poccioni anticipó que este viernes finalizarán con la inoculación a los adultos mayores que se inscribieron hasta el 19 de febrero. “Mañana finalizamos con el primer corte de gente que no pudo vacunarse cuando los citaron, les volvimos a enviar un mensaje para concretar la vacunación”, manifestó.

Desde Salud adelantaron que durante el fin de semana trabajarán en el esquema de vacunación para la semana que viene. Además, dijo que se aplicará la dosis al resto de los adultos mayores y la personal de sanidad del interior de la provincia: “Se inoculará a personas de algunas regiones y la próxima semana estaríamos cumpliendo con Palpalá y otras localidades”.

Este viernes la vacunación de adultos mayores de 60 años continuará en el Hospital de Campaña de Ciudad Cultural y se realizará según la terminación del DNI. Cabe destacar, que solo podrán concurrir las personas que en el primer llamado no consiguieron acceder a la dosis.

  • Personas con DNI terminados en 0 - 1 - 2 - 3 - 4: de 9 a 11 horas
  • Personas con DNI terminados en 5 - 6 - 7 - 8 - 9: de 13 a 15 horas
Importante: Salud no cuenta con gestores que llamen a los adultos mayores

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: