El asesinato de Fernando Báez Sosa a la salida de un boliche generó mucha polémica a nivel nacional. La golpiza que terminó en tragedia perpetuada tiene a un grupo de 10 rugbiers como imputados. Actualmente se encuentran detenidos e incomunicados.
- Todo Jujuy >
- Mundo >
- País >
El Papa llamó a la familia de Fernando Báez Sosa para solidarizarse con ellos
Tras toda la exposición y relevancia que tomó el caso, el Papa Francisco llamó a Graciela y Silvino, padres de Fernando, para solidarizarse por su pérdida. Fuentes cercanas al caso aseguraron que Francisco llamó personalmente este domingo a la mañana.
Te puede interesar: Habló el papá del rugbier más complicado por el crimen de Villa Gesell: "Esto es una pesadilla"
Desde el Vaticano y la familia de Fernando aclararon que se trató de un “dialogo privado” y no quisieron detallar el contenido del mismo. Lo único que trascendió es que ese trató de un “gesto y un mensaje del Papa para la sociedad, ante las situaciones de violencia que se vive en estos momentos en la Argentina y el mundo”.
Para conocer más: Presos amenazan a los rugbiers que mataron a Fernando Báez Sosa
Leer más: Crimen en Villa Gesell: identificaron a dos de los rugbiers que mataron a Fernando Báez
Cabe mencionar que los padres de Fernando realizaron este sábado una misa “por el eterno descanso” de su hijo. Atentos a esto y a que la familia tenía claros signos de ser muy creyentes, la llamada del Papa se configura como un gran gesto y un signo de esperanza.
También te puede interesar: Caso Villa Gesell: encontraron la zapatilla con la que asesinaron a Fernando
La investigación, mientras tanto, no se detiene. En las ruedas de reconocimiento, los testigos identificaron a nueve de los diez rugbiers detenidos. Los imputados por el crimen fueron alojados en una cárcel del Servicio Penitenciario bonaerense en Dolores.