viernes 20 de febrero de 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Todo Jujuy. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
21 de noviembre de 2024 - 06:56
Jujuy.

El Parque San Martín tendrá un nuevo local gastronómico: los detalles

El natatorio Guillermo Poma, ubicado en el Parque San Martín de San Salvador de Jujuy, contará con un local gastronómico y mejoras estructurales.

Ramiro Menacho
Por  Ramiro Menacho

El intendente Raúl Jorge destacó la importancia de estas iniciativas: “Estos procesos participativos nos permiten revitalizar espacios clave. La construcción del local gastronómico en el Parque San Martín incluye mejoras integrales en el natatorio Guillermo Poma, como la instalación de nuevas calderas y la renovación de infraestructura básica. Esto no solo mejora el servicio, sino que potencia el atractivo del parque”, dijo.

El secretario de Obras Públicas, Aldo Montiel, detalló el avance: “Recibimos una propuesta concreta para desarrollar un espacio comercial. Verificaremos la documentación legal para que la comisión evaluadora pueda analizar los beneficios para la comunidad”.

Apertura de sobres
Apertura de sobres.

Apertura de sobres.

Un parque con visión a futuro

El natatorio Guillermo Poma se prepara para incorporar un local gastronómico que, según adelantó Jorge, no solo será un espacio de esparcimiento, sino también un punto de encuentro para vecinos y turistas. La propuesta incluye una confitería moderna, ideal para complementar las actividades recreativas y deportivas que se realizan en el parque.

Además, el proyecto contempla la climatización del natatorio mediante dos calderas recientemente instaladas, lo que amplía las posibilidades de uso durante todo el año. Según el intendente, estas acciones buscan “integrar actividades comerciales y deportivas en un mismo espacio, transformando al Parque San Martín en un referente multifuncional de la ciudad”.

Más obras en análisis

Durante el acto, se evaluaron también otros proyectos edilicios. Uno de ellos está relacionado con un terreno en calle Balcarce, donde se planean construcciones con usos mixtos que contribuirán al crecimiento del centro urbano. Jorge señaló que el Concejo Deliberante otorga herramientas para avanzar con estas alianzas público-privadas.

Por otro lado, quedó pendiente un tercer terreno en avenida El Éxodo, ya que no se presentaron propuestas en esta oportunidad. Sin embargo, el intendente aseguró que se realizarán gestiones con la Cámara de la Construcción para captar el interés de empresas locales.

Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com

Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace:  https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j

Si querés, podés activar las notificaciones.

Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Seguí leyendo

Lo destacado