Muchas familias lo necesitan. 

Entre la necesidad y la duda: comprar aceite de cannabis en el mercado negro puede costar $5.000

En un día, una madre con una niña con epilepsia refractaria afronta al menos 10 crisis de convulsiones, con un tratamiento con aceite de cannabis mejora notablemente calidad de vida sin embargo para acceder debe recurrir al mercado negro donde un frasco de  30 ml tiene un costo de 5.000 pesos.

Esto era lo que resolvía a varias familias que Alejandro David Gareca, el estudiante de ingeniería que estudió y perfeccionó la elaboración en Jujuy del aceite de cannabis. Las madres del grupo Cannabis Medicinal Jujuy siguen apoyando al joven estudiante porque colaboró en mejorar la calidad de vida de sus familiares.

Claudia Orillo, una madre cuenta que muchas familias fueron beneficiadas por el servicio de Alejandro, el joven que hoy espera una nueva sentencia por violación a la ley de estupefacientes en la Justicia Federal, luego de que fuera absuelto en Jujuy.

“Ahora nos vemos imposibilitadas de conseguir el aceite, ahora hay que recurrir al mercado negro donde un frasco de 30 ml puede costarte entre 5 mil y 6 mil pesos con el riesgo de no saber si está bien hecho” cuenta Claudia.

Su hija tiene epilepsia refractaria. “Micaela, lamentablemente volvió a convulsionar con crisis refractarias de 10 a 15 crisis desde que dejó el tratamiento porque ya no compramos aceite por las dudas sobre su composición. Ahora estamos esperando el proyecto del Gobierno, que nos pueda beneficiar en recibir un buen aceite”.

Te puede interesar: "Estoy tranquilo, sólo busqué darle calidad de vida a esos niños" dijo Alejandro Gareca

Con el juicio a Gareca, la mayoría de las familias discontinuó el tratamiento, por eso siguen apoyando al joven que los ayudó y trabajó codo a codo con ellos estudiando y capacitándose para lograr el mejor aceite para cada caso.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: