Alejandro espera en libertad un nuevo juicio luego de que la Cámara Federal de Apelaciones de Salta, revoque su absolución en el juicio anterior considerando que la conducta de siembra y procesamiento de marihuana está dentro del delito de siembra y cultivo penado en la Ley 23.737.

Leer más: Un jujeño que producía aceite de cannabis podría recibir hasta 15 años de prisión

Es un estudiante de la Universidad Nacional de Jujuy, incluso en las declaraciones docentes de la casa de altos estudios contaron las intenciones del joven y las madres defendieron su tarea por ayudarlas con los tratamientos de sus hijos con epilepsias, autismo, parálisis cerebral entre otras patologías.“Me sumé al grupo de Cannabis Medicinal Jujuy, que son madres que necesitaban alguna mejora en la calidad de vida de sus hijos. El cannabis funciona. Era otra opción a los tratamientos medicinales y ellas no veían mejoras con los medicamentos”.

Embed

Relató que asistía a seminarios en conjunto con las madres y fueron aprendiendo juntos cómo hacer el aceite que ellas necesitaban para sus hijos. “En el camino encontré mucha gente que se sensibilizó con la causa, gente de la universidad que me permitió perfeccionar mi trabajo que no tenía otro objetivo que ayudar a esas madres que de ser de otra manera tienen que entrar en el mercado negro de la venta de aceite de cannabis e incluso sin saber si es que la densidad es la necesaria para cada tratamiento”.

Hoy el joven enfrenta la posibilidad de una pena hasta 15 años “yo estoy tranquilo, me siento bien. No robé, no maté, no violé. Me gusta darle bienestar a estas personas que son buenas. A veces tengo miedo y ese miedo me da fuerza. No descubrí nada, otros países lo hacen y generan una mejora en la calidad de vida de las personas”.

Finalmente el joven agradeció al grupo Cannabis, a la Facultad de Ingeniería y a sus abogados defensores Gonzalo de la Colina y Leonardo Perini.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario

Encuesta

En vacaciones de invierno

Viajo al exterior
Viajo por el país
No viajo, pero descanso en casa
No viajo, ni descanso
ver resultados