Entrevista.. 

El buen vestir: moda, personalidad, tendencias y elegancia

El vestirnos cada día puede llegar a ser un verdadero dolor de cabeza. En la entrevista de hoy Luisina Torres Muñoz nos ayudará para hacerlo de la mejor manera.

El buen vestir no es solamente la moda; el buen vestir va mucho más allá de la moda o las modas; las tendencias y temporadas. Se relaciona principalmente con la comodidad y la personalidad de cada uno.

En la entrevista de hoy hablamos con la licenciada en diseño de indumentaria Luisina Torres Muñoz, joven jujeña que desde hace un tiempo dedica su vida a la imagen, y la vestimenta en su conjunto.

Lo primero es tener presente que “la moda” es un medio de comunicación, donde la indumentaria es el lenguaje por el cual nos estamos expresando. desde ese lugar preguntarnos: “¿qué quiero comunicar?”

Entre las palabras de Luisina, marcaba la importancia de “encontrar nuestro estilo personal”, a fin de no estar detrás de la moda, sino encontrarnos con una manera de vestir donde nos sentimos a gusto.

70, 30 a la hora de vestir

Si bien hay tendencias, colores, estilos y cortes que son furor dentro de la moda en un momento dado, en nuestro guardarropas tenemos que hacer una división.

Esta división radica en el conocido “70-30”. Esto tiene que ver con que un 70% de nuestra ropa debe ser aquella en donde mejor nos sentimos, “esas prendas que nos identifican, que cuando nos la ponemos sentimos que es muy nuestra”.

Lo ideal en estas prendas es que sean de buena calidad con cortes más clásicos.

Por otro lado está el 30% restante. Esto implica aquellos accesorios o prendas de temperada que suman mucho a la hora de finalizar un look.

“lo mejor es poder identificarnos y hacer compras inteligentes para poder usarlas. a la hora de hacer una compra debemos estar seguros de que vale la pena, en color, estilo y calidad”

Los comodines que no pueden faltar

- camisas básicas de colores claros como blanco o celeste

- jean de corte clásico que conserve la línea del azul

- blazer de colores combinables y de cortes que estén acordes a nuestra estatura y contextura física

LUISINA TORRES Muñoz- lic. en diseño de indumentaria

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: