Educación.. 

Ingreso a 1er año: el porqué de un sistema igualitario

De la mano de Eduardo Vega Director de educación secundaria vamos a recorrer el camino de cada familia en el ingreso a 1er año. Sorteo, tiempos y confirmaciones

En la entrevista Ledesma para todojujuy.com del día de hoy nos sumergimos de la mano del Director de educación secundaria de la provincia, Eduardo Vega, en este mundo de los ingresantes a 1er año.

Se trata de una entrevista sumamente interesante para poder entender el porqué de la modalidad de sorteo para los ingresantes a 1er año, intentando con este sistema dotar a todos los estudiantes de un manto de “igualdad de oportunidades”.

Con este concepto, Eduardo vega apuntaba a que no todos las familias tienen la posibilidad de preparar a los jóvenes para rendir ingresos; cómo tampoco ven justo la modalidad de orden de inscripción. Este sistema busca generar igualdad de oportunidades en todos los establecimientos educativos y para todos los estudiantes.

Hoy abarcaremos no solo las explicaciones que muchas familias sigues buscando respuestas; sino también la explicación detallada de cada uno de los tiempos es este camino del ingreso a 1er año en Jujuy.

EDUARDO VEGA

Fechas claves

- 28 de octubre: cierre de la preinscripción a dos establecimientos educativos

- 4 de noviembre: por la tarde se realizará el sorteo (1° sorteo)

- 7 de noviembre: se publicarán los resultados del sorteo

- Del 8 a 17 de noviembre: los tutores DEBEN confirmar los datos del estudiante en el establecimiento educativo.

- 2 de diciembre: 2° sorteo para el ingreso a 1er año

- diciembre: 3° sorteo para el ingreso a 1° año

EDUARDO VEGA - Director de educación secundaria (1).jpg
Sorteo para el ingreso a 1° año:   “Es importante que los padres lleguen al establecimiento educativo para confirmar la vacante”

Sorteo para el ingreso a 1° año:

“Es importante que los padres lleguen al establecimiento educativo para confirmar la vacante”

Vacantes

“En Jujuy hay vacantes para todos los estudiantes. Son entre 13 a 14 mil egresados de escuelas públicas y privadas. 12 mil de escuelas públicas y para todo ese universo hay vacantes. Lo que pasa es que todos prefieren ir a escuelas puntuales” apuntaba de Eduardo Vega, Director de educación secundaria

“En algunas escuelas tienen 180 vacantes pero hay más de 1700 interesados” finalizó el Director de Educación Secundaria de la Provincia

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: