Ingreso.. 

Ingreso a 1er año: cómo inscribirse

A partir del 24 de octubre estará habilitada la página del Ministerio de Educación para el ingreso a 1er año.

Por  Victoria Marín

Confirmaron que a partir del 24 de octubre la página del Ministerio de Educación habilitará la plataforma para realizar la preinscripción para todos los ingresantes a primer año al sorteo que se realizará el 4 de noviembre. Conoce los requisitos.

Eduardo Vega, Director de Nivel Secundario de la provincia de Jujuy, anunció que a partir de las 0 horas del próximo 24 hasta el 28 de octubre podrán hacer la preinscripción a los estudiantes egresados de séptimo grado.

A su vez remarcó que podrán elegir dos alternativas de escuelas para el sorteo al ingreso de primer año a las escuelas públicas de la provincia.

No es necesario ingresar el primer día porque no es por orden de inscripción. Recomiendan hacerlo en otro momento para evitar colapso de la página.

Pide que los padres confirmen la inscripción de su hijo hija en la institución TJ.mp4

Cómo será el sistema

  • Entrar a la página del Ministerio y registrar al estudiante de manera online realizando la preinscripción con todos los datos.
  • El procedimiento culmina cuando se realiza el conteo de las vacantes.
  • De allí se determinan que escuelas entran en sorteo, es decir las escuelas que tengan lugar para los estudiantes.
  • Luego se realizará el sorteo y los padres tendrán la responsabilidad de ir a confirmar el banco de los estudiantes inscripto.

Recomendaciones

El director del nivel medio detalla que a partir de la preinscripción desde el Ministerio tendrán los datos necesarios para saber cuántas vacantes fueron cubiertas en cada escuela y cuantas tienen mayor demanda. Aquellas que superan pasaran al sorteo.

Vega, de manera reiterativa, pide que los padres confirmen la inscripción de su hijo/hija en la institución, acercándose a la misma con la fotocopia del DNI, constancia de alumno de 7mo grado para confirmar su lugar.

En cuanto a la elección de la institución queda a criterio de la familia. “No hay criterio de ubicación geográfica, es la elección de los estudiantes a la escuela que quiera ir. Si recomendamos que tengan en cuenta las orientaciones que brindan cada institución cómo motivo de elección”, expresó.

Recordó también a la comunidad jujeña que son 5 los días habilitados a cualquier momento para realizar la preinscripción y que el momento en que se realizó la misma no va a incidir en las posibilidades del sorteo.

El sorteo

Hace unas semanas la ministra de educación María Teresa Bovi informó que el sorteo cómo se venía anunciando será el viernes 4 de noviembre e irá televisado. "En todos los establecimientos este ingreso será por sorteo como en la mayoría de las provincias exceptuando Tucumán", expresó al respecto.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: