Educación.. 

Educación: inscripción de alumnos para primer año

La ministra de Educación María Teresa Bovi brindó detalles de cómo deben hacer los padres para anotar a sus hijos que deben cursar primer año en 2023.

Por  Federico Franco

El próximo 24 de octubre se abren las preinscripciones para los alumnos que ingresan a primer año de la secundaria y como ocurre habitualmente la demanda es muy alta, por eso se realizará un procedimiento especial que la ministra de Educación de Jujuy, María Teresa Bovi detalló, en diálogo con TodoJujuy.com.

La primera etapa de preinscripción será desde una plataforma virtual que pronto se dará a conocer en las escuelas y redes sociales, y será hasta el 28 de octubre.

En ese sentido hizo referencia a los establecimientos en lo que la demanda es mayor que la cantidad de bancos: "cuando hay más estudiantes que las vacantes que tienen el sistema hace un análisis y valora los que tienen hermanos, los abanderados, los que son con discapacidad, etc".

Destacó que en la primera etapa el 80% está adentro, luego viene una segunda en donde vuelven a elegir colegios que quedan con bancos disponibles y se va a un sorteo. "Si después del sorteo queda un remanente que siempre es el menor, se informa cuáles son los establecimientos en donde quedan bancos para primer año".

Cabe mencionar que el sorteo para primer año del secundario será el 4 de noviembre y lo van a transmitir por televisión.

Modalidad de preinscripción

Siendo este el tercer año que se realiza de manera online, recuerdan desde el ministerio que en la página los interesados podrán encontrar todos los establecimientos y en las opciones podrán elegir hasta dos colegios.

Situación de la Escuela Normal

Asimismo, la Ministra de Educación destacó que en la Escuela Normal, se les preguntará a los padres de los alumnos de séptimo grado si continuarán en el establecimiento y en caso de ser aceptaba la respuesta, ingresarán automáticamente, y no podrán anotarse en otro colegio. "Si todos quieren ingresar, algunos deberán ir al sorteo porque será mayor la demanda", dijo.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: