Durante un móvil para el programa Pampita Online, la modelo y conductora se enfrentó por la despenalización del aborto con la recién electa diputada provincial por Santa Fe Amalia Granata.

En la discusión, desde el panel le preguntaron a Granata, ferviente defensora de la penalización, si sabía cuántas mujeres mueren por abortos clandestinos, y le remarcaron que se hacen entre 370 mil y 520 mil abortos por año. Granata remarcó: "¿Vos sabés cuantos chicos se drogan? (...) Hay otros derechos que tenemos que reclamar nosotras", y agregó: "Deben ser unas 20 o 28 al año, y no todas por abortos inducidos”. A eso, Pampita retrucó: “No importa que sean 20, 100. ¿Qué lleva a estas 20 mujeres al año a tomar esta decisión tan extrema? Porque por más que la ley no lo permita, lo hacen igual. Y pierden su vida".

"La droga va a seguirse vendiendo igual y es ilegal (...) Lo van a tener que seguir haciendo en la clandestinidad porque ir a matar un hijo, ir a descuartizar un hijo adentro del vientre materno, no se puede hacer, ni permitir", respondió Granata. La droga va a seguirse vendiendo igual y es ilegal (...) Lo van a tener que seguir haciendo en la clandestinidad porque ir a matar un hijo, ir a descuartizar un hijo adentro del vientre materno, no se puede hacer, ni permitir", respondió Granata.

Pampita ya se había manifestado a favor de la despenalización del aborto, incluso en su programa. "Tengo una formación católica, soy muy creyente, para mí la vida es desde el primer día de la concepción (…). Sí creo que la despenalización del aborto no va a promover más abortos, sino que sí va a hacer que no mueran más mujeres en situaciones precarias".

Frente a la postura de la modelo, Granata ironizó de manera negativa sobre los pensamientos de Lali Espósito y Nancy Pazos, y respondió: "Estás equivocada, y entiendo que te pasa lo mismo que a Carla Peterson: hablan desde un lugar de desconocimiento", dijo en referencia al discurso de la actriz cuando recibió el Martín Fierro, donde pidió “un acuerdo para que las mujeres no sigan muriendo".

Después, cuando el debate con el panel de Pampita Online se tornó intenso, la diputada electa se enojó: "Parece que no les entra… ¿hablo en español o en portugués? (…) Me aburrí".

Pampita tampoco se quedó tranquila: "Recién te oí que dijiste 'me aburrí'. En diciembre ya tenés tu cargo y vos viste que son horas y horas de debate. Y nuestros representantes van a ir a ser escuchados con respeto (…). Esto te va a pasar muchísimas veces más y con más intensidad, así que espero que aproveches estos meses para desarrollar la diplomacia, la paciencia, el buen trato, algo que te va a hacer falta".

Finalmente, Granata cerró: “Hoy tengo un día terrible, imposible, además es el cumpleaños de mi marido, y estoy acá. Lo que me aburre es que me quieran hacer cambiar de opinión. Me entrevistan sabiendo cómo pienso y me retrucan".

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario

Encuesta

En vacaciones de invierno

Viajo al exterior
Viajo por el país
No viajo, pero descanso en casa
No viajo, ni descanso
ver resultados