La viuda de Roberto Gómez Bolaños "Chespirito", Florinda Meza, rompe el silencio tras la muerte del artista el pasado mes de noviembre para atajar las múltiples polémicas que la han perseguido desde entonces, empezando con la supuesta prohibición de acercarse a la tumba de su marido en el cementerio Panteón Francés de la Piedad de la capital mexicana y continuando con el cruce de acusaciones que han protagonizado en los últimos meses sus antiguos compañeros de "El Chavo del 8" y "El Chapulín Colorado".
"Acabo de cumplir el día 8 de este mes 66 años, y viví con Roberto casi 40. Entré al programa hace 45 años, he pasado prácticamente toda mi vida con él. Viví más tiempo con él que sin él, cómo se puede superar eso...".
Florinda también hizo referencia a las acusaciones de su antigua compañera María Antonieta de las Nieves, quien recientemente la acusó de haber roto deliberadamente el primer matrimonio de Roberto Gómez y de haberle sido infiel con el actor Carlos Villagrán -Quico en "El Chavo del 8"-, unas declaraciones por las que parece no guardarle rencor alguno.
Hace unos días, la ausencia de "Chespirito" en el tributo de los Óscar a los fallecidos este año levantó un aluvión de críticas hacia la Academia de Cine. Sin embargo, Florinda Meza quita importancia al debate al considerar que la industria estadounidense nunca ha destacado precisamente por reconocer el talento extranjero.
"Para los americanos no existe nada que no sean ellos, por lo tanto es lógico... Desde antes de que falleciera estaban atónitos, porque la revista Forbes -la más importante en finanzas- publicó que Chespirito era el programa más rentable en la historia de toda la televisión, incluyendo la suya. Estaban sorprendidísimos de quién era ese señor", recordó.
De los 37 años de relación que mantuvo con el mexicano, Florinda Meza prefiere recordar los buenos momentos por encima de los malos, entre los que se incluye el breve periodo de tres meses durante el que estuvieron separados.
"Roberto se fue de casa porque se sentía muy presionado por los niños, su exmujer, la prensa... Y, cuando quiso volver, yo ya no quería. Me fui a clase de baile un día y nuestra asistenta le dejó entrar en la casa. Cuando volví me encontré un camino de flores: sobre mi cama había escrito "te amo", explicó visiblemente emocionada a su paso por el "Programa do Ratinho".
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.