sábado 23 de mayo de 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Todo Jujuy. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
4 de septiembre de 2017 - 22:46
TV y Cine

Graciela Borges sufrió bullying y allí encontró fortaleza para ser actriz

Graciela Borges sufrió de niña bullying en la escuela de monjas irlandesas a la que iba, su voz era diferente y generaba burlas, ella optó por retraerse. Su madre para ayudarla la inscribe en un curso de exclamación en ese momento inicia, sin querer, lo que será luego su carrera y que hoy la reconoce como un ícono del cine argentino.

En el marco de la sección "Diálogos con altura" del Festival Internacional de Cine de las Alturas hoy Daniel Desaloms entrevistó a Graciela Borges, habló de la vocación, de su carrera, de ser actor hoy entre otros interesantes temas.

Rescatamos de los más de 30 minutos de charla, este fragmento que demuestra que de una debilidad ella halló la fortaleza y el camino que forjó su carrera.

A los 7 años, según relató, tenía “una voz muy oscura, muy difícil, era muy flaca, muy pálida, iba a un colegio de monjas irlandesas” la relación con sus compañeras era “especial” y aclaró que “ni de malas ni de buenas, de por sí somos muy difíciles en esa época” reflexionó y dijo que sufrió “muchas burlas” y decidió dejar de hablar.

Ante este problema, la madre se lo comentó a sus amigas, una de ellas que tenía una hija que era tímida le sugirió mandarlas a un curso de exclamación. Graciela contó que para ella fue terrible, de sólo pensar que tenía que estudiarse una poesía y luego exponerla ante otras personas la atemorizaba. Sin embargo fue.

Su primera poesía fue “Doctorcito” la que recordó con mucha picardía repitiendo la primera estrofa. A pesar de sus miedos, sus debilidades, ella subió brindó lo mejor de sí y el resultado fue revelador.

“Pensé que iba a morir. Pero cuando pasé al frente me di cuenta me comunicaba más con los demás a través de las palabras de otros y entonces seguí estudiando artes escénicas” contó la actriz.

A partir de ese día el resto fue una sucesión de aprendizajes, ella llama “suerte” a su primer papel en una película convocada por Hugo del Carril, sin embargo los argentinos sabemos de la trayectoria de Borges, que con esta anécdota demostró que una forma de encontrar las fortalezas es enfrentarse a las propias debilidades.

Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com

Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace:  https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j

Si querés, podés activar las notificaciones.

Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Seguí leyendo

Lo destacado