Inició el ciclo lectivo de la Escuela de Cine en Jujuy

Ayer inició el ciclo lectivo 2015 de la Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica (ENERC sede NOA). Son 21 estudiantes, seleccionados de más de 200 inscriptos.

Se trata de un logro gigante del Gobierno de la Provincia, de la cultura del NOA, articulado obviamente con el INCAA.

Es un hito de la federalización, hoy por primera vez se abre una sede para abastecer a todo el NOA. Hubo más 200 preinscritos que tuvieron  arduas pruebas y exámenes para poder llegar a este ingreso que es el puntapié de inicio.

Hay seis materias fundamentales Sonido, Montaje, Guión, Producción, Realización y Fotografía. Contar con esta formación acompaña la ley que se sancionó que abastece al territorio audiovisual de la provincia, por lo que cualquier producción que llegue a Jujuy va a tener la necesidad de tomar técnicos locales.

El cupo es de 21 estudiantes 3 para las otras provincias del NOA, 3 para Bolivia y el resto son estudiantes jujeños.

Por su parte la Senadora Nacional Liliana Fellner, expresó: “hoy es un día de alegría para la cultura, para Jujuy y para muchos jóvenes que tienen esas ansias de aprender a hacer cine y que hasta hoy les era imposible porque la única forma era trasladarse muy lejos de la provincia y poder cursar una carrera que es cara”.

Por último Liliana Fellner dijo que “soñar y tener los espacios pero también la gente capacitada, son sueños que se van concretando paso a paso, por lo que es una alegría poder estar acá”.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: