Lautaro Teruel, el hijo del músico de Los Nocheros Mario Teruel, seguirá detenido en la Alcaidía General de Salta, donde está alojado imputado por abusar y violar a una nena de diez años. La jueza de Garantías María Edith Rodríguez rechazó un pedido de prisión domiciliaria que había solicitado la defensa del acusado.

Teruel, de 26 años, fue acusado provisoriamente de los delitos de exhibiciones obscenas agravadas y abuso sexual con acceso carnal en concurso real. Además, la semana pasada se viralizó un audio donde confesaba el hecho a la víctima, le pedía perdón de algún modo y le rogaba que no lo denunciara.

La jueza consideró que hay motivos para que Teruel no pudiera permanecer en prisión. Por el contrario, Rodríguez determinó que la detención está “justificada en aras del esclarecimiento de un supuesto hecho denunciado en resguardo del bien jurídico que se protege: (…) la integridad sexual de una supuesta víctima”.

Por otro lado, la jueza recordó que no corresponde conceder el arresto domiciliario para Teruel, “ya que en el estado en que se encuentra la investigación, el imputado podría entorpecerla, sobre todo ante la falta de pericias que aún restan agregar a la causa, y que resultan imprescindibles en la investigación de delitos contra la integridad sexual”. Además, al estar en su domicilio, el acusado tendría la posibilidad, de influencia y contaminación de algunos de los elementos de la investigación.

Finalmente, la jueza recordó que el martes pasado reforzó la seguridad del acusado, luego de las amenazas a su integridad psicofísica que habría recibido su familia.

FUENTE: La Gaceta

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario

Encuesta

Se viene el día del niño ¿ya sabés que vas a regalar?

Ropa
Juguetes
Libros
El amor no tiene precio
ver resultados