Homenaje.. 

La reacción de Charly García al ver la esquina de Nueva York con su nombre

En una carta que compartió y envió al cónsul argentino en la Gran Manzana, Charly García expresó su agradecimiento por el homenaje.

Lleno de alegría por esta noticia, el músico envió una misiva al representante diplomático argentino en la ciudad de Nueva York. “Me siento honrado por la invitación y porque me hayan elegido para que una esquina lleve mi nombre.

image.png

No conozco muchos artistas de fama mundial a los que les haya sucedido esto nada menos que en una ciudad como New York, una metrópoli tan importante para mí y donde solo ahí se podía lograr el sonido de ‘Clics modernos’”, arrancó diciendo.

Y agregó: “Estoy feliz, emocionado. No veo las horas de decirle al taxista: “Déjeme acá, en Walker St y yo”. Muchísimas gracias a todos los que lograron esto”. El cruce de calles en la ciudad de Nueva York, exactamente en Walker Street y Cortlandt Alley, donde se capturó la imagen para la portada de Clics Modernos, ha sido oficialmente designado como “Charly García Corner”.

En este espacio se llevará a cabo una celebración promovida por Mariano Cabrera, un intérprete y realizador argentino que reside en la ciudad neoyorquina. Esta iniciativa contó con el respaldo del Consulado argentino.

image.png

En esta conmemoración, estuvo presente un conjunto compuesto por el baterista Fernando Samalea, el bajista y tecladista Fabián “El Zorrito” Von Quintiero, la vocalista Hilda Lizarazu, además de los músicos chilenos Kiuge Hayashida en la guitarra y Toño Silva en la batería. Cada uno de ellos ha sido parte de diversas agrupaciones lideradas por Charly.

La celebración continuó en las instalaciones del Consulado Argentino, donde se anticipaba una sesión musical improvisada.

La festividad incluyó un nuevo episodio el sábado, con una conversación informal en el Central Park, en compañía de Samalea, y un recorrido a pie que se llevó a cabo ayer por las locaciones donde el ícono del rock argentino filmó el videoclip del tema "Fanky" en 1989. Este recorrido estuvo dirigido por "El Zorrito" y el tecladista Alfie Martins.

image.png

“Clics modernos”, la obra maestra de Charly García como solista

"Clics Modernos", un álbum de Charly García que se ha destacado como uno de los más destacados desde el surgimiento del rock argentino y uno de los más influyentes en la historia del rock iberoamericano, celebró su 40º aniversario el 5 de noviembre. Es una creación vanguardista tanto en términos musicales como estéticos.

image.png

"No me dejan salir", "Nos siguen pegando abajo", "Los dinosaurios" y "Ojos de video tape" son algunos de los éxitos que tiene esta obra que Charly grabó en Nueva York, en los estudios Electric Lady, junto al ingeniero de sonido Joe Blaney, que junto al artista se encargaron de la producción.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: