Música. . 

Nueva York homenajea a Charly García a 40 años de "Clics Modernos"

La esquina en New York donde se tomó la foto portada del album "Clics Modernos" una de las obras cumbres de Charly García ya tiene su nombre.

Por  Cecilia Frías

Nueva York le rindió homenaje a una leyenda viva de la música: Charly García. Desde hoy, la esquina de Walker Street y Cortlandt Alley, en la Gran Manzana, pasó a llamarse "Charly García Corner", en tributo al lugar donde se tomó la portada del álbum Clics Modernos. Un homenaje unico para el artista más importante del Rock Argentino.

La ceremonia de homenaje contó con la presencia de figuras destacadas de la música argentina, entre ellos, la cantante Hilda Lizarazu, el bajista y tecladista Fabián "El Zorrito" Von Quintiero, el baterista Fernando Samalea y Kiuge Hayashida en guitarra, así como Toño Silva en la batería, todos músicos que formaron parte de diversas bandas que acompañaron a Charly a lo largo de su carrera.

El tributo al músico es el resultado de un proyecto impulsado por Mariano Cabrera, un actor y director argentino radicado en Nueva York, que contó con el respaldo del Consulado argentino en la ciudad.

La ceremonia fue al aire libre en la esquina de Walker Street y Cortlandt Alley y fue un evento público.

Clics Modernos se convirtió en un ícono en la discografía de Charly. Lanzada en 1983, la obra representa un punto de inflexión en la carrera del legendario músico y ha dejado una marca en la escena musical y política mundial.

image.png

En Buenos Aires celebran a Charly García

A cuarenta años de su lanzamiento en 1983, la Orquesta Nacional de Música Argentina Juan de Dios Filiberto (ONMA) interpreta en un gran concierto gratuito a Clics modernos, el primer y trascendental disco solista de Charly García.

El recital se realizará el el viernes 10 noviembre a las 20h en el Auditorio Nacional del Centro Cultural Kirchner.

image.png

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: