Latin American Music Awards.. 

María Becerra recibió el premio a Artista del año

También fue una gran noche para Karol G y Bad Bunny. Maria Becerra además brilló sobre el escenario junto a Tiago PZK y Lit Killah.

María Becerra logró conseguir el premio como Nueva artista del año en los Latin American Music Awards 2022, que se llevaron adelante este jueves por la noche en Las Vegas y tuvieron como grandes ganadores a Karol G y Bad Bunny.

La artista argentina, además de haber conseguido el importante galardón, estuvo nominada a video del año y desplegó todo su brillo sobre el escenario acompañada de Tiago PZK y Lit Killah, con quienes cantó el tema Entre nosotros. También debería haber formado parte de la presentación Nicki Nicole, quien finalmente no pudo estar presente por "problemas logísticos".

Este año, Becerra ya había brindado un número en los Premios Grammy junto a J Balvin, en una performance que le trajo algunas críticas. Pero en esta oportunidad no dejó ninguna duda, ya que logró lucirse.

Embed

Becerra, una de las grandes exponentes de la música urbana argentina, expresó en la alfombra roja: "agradecida de poder representar al país".

Al recibir el premio, se mostró sorprendida: "Mirá vos, no preparé nada. No me tenía ni fe. Gracias a ustedes que me estuvieron votando, gracias por elegirme, gracias a los Latin AMAs por este reconocimiento tan lindo".

Después, también les dio las gracias a su equipo de trabajo, con el que está llevando adelante una gira por 16 ciudades de Argentina, Chile y España.

"A Argentina, en la casa, amigos gracias por ésto. ¿Qué más puedo decir? Les mando un beso enorme, muchas gracias", concluyó en su mensaje la artista que va avanzando a pasos agigantados en el mercado mundial.

Embed

Otro episodio en el que Becerra generó una revolución en las redes sociales fue cuando subió al escenario junto a Prince Royce para interpretar la bachata Te espero, con una presentación en la que dejaron en claro que entre los dos existe una muy buena química.

image.png

Karol G y Bad Bunny: grandes ganadores, pero ausentes

Karol G y Bad Bunny terminaron por confirmar su reinado en la música latina al transformarse en los grandes triunfadores de los Latin American Music Awards 2022, que se llevaron adelante este jueves por la noche de forma excepcional en el recinto deportivo Michelob Ultra Arena de Las Vegas (EE.UU.).

Más allá de ser los protagonistas de la noche, ni la colombiana, que se coronó con el título de Artista del año, ni el puertorriqueño presenciaron la ceremonia.

En el reparto de estos premios, que son sometidos a votación popular, Karol G no dejó lugar al resto de los candidatos. Y es que también logró obtener el título de mejor artista femenina, mejor cantante de género urbano, disco del año y mejor disco urbano por "KG0516", además de colaboración del año por El Makinon, junto a Mariah Angeliq.

“En verdad no me esperaba ganar, así que estoy un poquito sorprendida", afirmó Mariah Angeliq al recibir el trofeo y saludar a su compañera a la distancia.

https://twitter.com/BecerraData/status/1517303326450327552

Por su lado, Bad Bunny logró hacerse con el premio al mejor cantante urbano, al mejor tema viral por AM, a la canción favorita del género tropical por Volví, a la mejor canción urbana y al sencillo del año para Dákiti, un premio que recogió Jhay Cortez y que les dedicó al resto de los artistas de Puerto Rico.

Entre el resto de las figuras que recibieron un premio se destacó Christian Nodal con 4 trofeos, entre ellos su cuarto triunfo consecutivo como artista favorito del género regional mexicano y un premio homenaje por su "evolución extraordinaria". "¡Arriba México!", dijo emocionado al dedicar el título honorífico a todas las personas que lo han apoyado durante sus "cinco años de carrera profesional".

La gala, que se extendió por más de tres horas, comenzó con un mensaje de solidaridad a Ucrania a cargo de Black Eyed Peas, con una revisión bilingüe de su tema Where is the Love (Dónde está el Amor), de la que formó parte la cantante ucraniana NK y se agregaron el resto de los invitados a la ceremonia.

Entre el resto de las actuaciones también resaltaron Jesse & Joy, con su tema Respirar, Luis Fonsi, que deleito a los presentes con el estreno de Dolce, y Gloria Trevi, que interpretó por primera vez su aflamencada La Recaída.

Homenaje a Lupita D'alessio

Los Latin American Music Awards frenaron su fiesta para ofrecerle un homenaje a la actriz y cantante mexicana Lupita D'Alessio, condecorada con el Premio Leyenda a sus recién cumplidos 67 años. Conocida como la "Leona Dormida", D'Alessio recibió el premio de manos de José Luis Rodríguez "El Puma".

"Quiero dedicarle esto a mis padres (...). Ellos me enseñaron lo que yo sé", aseguró emocionada en un discurso en el que le agradeció al público mexicano, latinoamericano y estadounidense por "mantenerla viva" durante más de 50 años de carrera.

Después, la estrella interpretó un popurrí de sus éxitos: Lo siento mi amor, Ese Hombre, Qué ganas de no verte nunca más, Acaríciame, Mudanzas y Mentiras.

El regional mexicano, orto protagonista de la noche

El género regional mexicano tuvo su lugar durante la retransmisión gracias a las actuaciones de Los Ángeles Azules, Calibre 50, Gerardo Ortiz y, por supuesto, Christian Nodal, quien además de interpretar sus éxitos presentó su reciente colaboración con el rapero Gera MX, Botella tras Botella, con la que ambos han desafiado las fronteras de los estilos musicales.

La música urbana estuvo presente gracias a Ozuna y Jhay Cortez, mientras que los exponentes del nuevo sonido argentino estuvieron liderados por María Becerra, galardonada como mejor nueva artista del año.

image.png

A su vez, la versión del tema Entre Nosotros, de Tiago PZK, la propia Becerra y Lit Killah fue la responsable de que el público se levante de sus asientos en una muestra de que la escena urbana argentina ha ganado lugar a pasos agigantados en Latinoamérica.

La lista completa de ganadores

Artista del año: Karol G.

Nuevo artista del año: María Becerra.

Sencillo del año: "Dákiti", Bad Bunny y Jhay Cortez.

Álbum del año: "KG0516", Karol G.

Artista favorita: Karol G.

Artista favorito: Bad Bunny.

Dúo o grupo favorito: Aventura.

Arista favorito de pop: Selena Gomez.

Álbum favorito de pop: "Déja Vu", CNCO.

Canción favorita de pop: "Pareja del Año", Sebastián Yatra y Myke Towers.

Artista favorito de regional mexicano: Christian Nodal.

Dúo o grupo favorito de regional mexicano: Grupo Firme.

Álbum favorito de regional mexicano: "Ahora", Christian Nodal.

Canción favorita de regional mexicano: "Botella Tras Botella", Gera MX y Christian Nodal.

Arista favorito de género urbano: Karol G.

Álbum favorito de género urbano: "KG0516", Karol G.

Canción favorita de género urbano: "Dákiti", Bad Bunny y Jhay Cortez.

Artista favorito tropical: Romeo Santos.

Álbum favorito tropical: "En Cuarentena", El Gran Combo de Puerto Rico.

Canción favorita tropical: "Volví", Aventura y Bad Bunny.

Artista favorito 'crossover': The Weeknd.

Colaboración del año: "El Makinon", Karol G y Mariah Angeliq.

Canción viral del año: "AM", Nio García, J Balvin y Bad Bunny.

Gira del año: Enrique Iglesias y Ricky Martin.

Vídeo favorito: "Girl From Rio", Anitta.

Artista social favorito: Pabllo Vittar.

Premio leyenda: Lupita DAlessio.

Evolución extraordinaria: Christian Nodal.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: