De gala.. 

Oscar 2022: películas con más estatuillas

Esta noche se llevarán a cabo los Premios Oscar en su edición número 94 en Los Ángeles. Te contamos cuáles fueron las películas con más trofeos.

Esta noche se entregan los Premios Oscar en su edición número 94 en el Dolby Theathe en Los Ángeles. La Academia repartió más de 3.000 galardones y en ese sentido aquí te contamos cuales son las películas con más estatuillas.

image.png

Cuáles fueron las películas con más estatuillas en los Premios Oscar

La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas celebra desde 1929 los Premios Oscar. Este domingo, 27 de marzo, tendrá lugar su 94ª edición. Algunas de las películas nominadas a mejor largometraje son Dune, El poder del perro o No mires arriba.

image.png

Pero además existen películas que tienen más estatuillas en los Oscar y en la antesala a la gala, te contamos cuales son estos films. Con un triple empate, Titanic, Ben-Hur y El Señor de los anillos: el retorno del rey obtuvieron 11 estatuillas de oro en sus respectivas ediciones.

En el caso de Titanic, con 14 nominaciones y 11 premios, es el largometraje más laureado de la historia de los Óscar. Al contrario de sus dos compañeras de podio, esta película no está basada en un libro, sino en los hechos reales del célebre transatlántico que sufrió un trágico naufragio en 1912.

James Cameron ganó las estatuillas de mejor película y mejor director. La película también recibió el premio a mejor canción original, por su mítica ‘My heart Will go on’. Entre otros galardones, caben destacar los de mejor dirección artística, efectos visuales o banda sonora en la categoría de drama.

La trama, una epopeya romántica, relata la relación de Jack Dawson y Rose DeWittBukater, dos jóvenes que se conocen y se enamoran a bordo del transatlántico RMS Titanic en su viaje inaugural desde Southampton, Inglaterra, a Nueva York, Estados Unidos, conquistó la categoría más importante: “Mejor Película”.

Con respecto a Ben-Hur tiene misma cantidad de premios, pero una nominación más. Está dirigida por William Wyler y la película está basada en la novela homónima del escritor estadounidense, Lewis Wallace.

En la 32ª edición de 1960, la Academia otorgó al film la estatuilla por mejor película y mejor dirección. Charlton Heston y Hugh Griffith se llevaron el premio a mejor actor y mejor actor de reparto, respectivamente. Ben-Hur también fue galardonada por su banda sonora, efectos especiales y dirección de arte en la categoría de películas de color.

Aunque la de Charlton Heston es la más conocida, no fue la primera ni la última adaptación cinematográfica de la novela. En 1925, antes de la creación de la ceremonia de los Óscar, laMetro-Goldwin-Mayer llevó a cabo una superproducción muda, protagonizada por Ramón Novarro.

Sobre la película “El señor de los anillos: el retorno del rey”, se estrenó en 2003 bajo la dirección de Peter Jackson y está basada en los libros de J.R.R Tolkien. Entre los galardones de más renombre, se llevó el de mejor película y mejor dirección. También recibió otros reconocimientos, como mejor dirección de arte, guion adaptado, banda sonora o efectos visuales. Además, la película estaba nominada a otros 11 Oscars que finalmente no ganó.

Otros ganadores de los Oscar

Solo una película en la historia de los Premios de la Academia se llevó exactamente 10 trofeos: la versión de 1961 de West Side Story. El remakeactual de Steven Spielberg podría estar cantando una victoria similar en la ceremonia de 2022 este domingo 27 de marzo, solo si arrasara en las 7 candidaturas que se disputa (película, director, actriz de reparto, sonido, fotografía, producción y vestuario.

Finalmente ocho películas se fueron a casa con ocho trofeos cada una: Slumdog Millionaire (2008), Amadeus (1984), Gandhi (1982), Cabaret (1972), My fair lady (1964), En el paseo marítimo (1954), De aquí a la eternidad (1953) y Lo que el viento se llevó (1939).

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: