jueves 15 de mayo de 2025

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Todo Jujuy. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
6 de julio de 2023 - 22:08
Silvina Luna.

Silvina Luna está lúcida y sin asistencia ventilatoria

Silvina Luna, que permanece internada en terapia intensiva presentó una leve mejoría en las últimas horas.

Redacción de TodoJujuy
Por  Redacción de TodoJujuy

Este jueves, 6 de julio, se conoció un nuevo parte médico, el tercero hasta ahora, sobre el estado de salud de Silvina Luna, quien permanece internada en la terapia intensiva del Hospital Italiano desde el 13 de junio.

“La paciente Silvina Luna continúa internada en el servicio de Terapia Intensiva. Se encuentra lúcida, sin asistencia ventilatoria mecánica, con signos vitales estables y su evolución es favorable”, reza el escrito que Fernando Burlando, su abogado, compartió en Instagram Stories.

image.png

Permanecerá internada en este mismo servicio, donde se le brindarán los cuidados y tratamientos necesarios”, finalizó el texto del centro de salud, en el que continúa internada la ex Gran Hermano desde mediados del mes pasado.

Al igual que el último parte médico, el posteo de Burlando fue acompañado con un mensaje del entorno de la mediática, en el que se agradeció al público por el cariño, la fe y los rezos recibidos en este duro momento.

Además, Burlando también volcó sus sentimientos en las redes: “Los familiares y afectos de Silvina Luna queremos contarles que el poder de la oración está mostrando sus efectos. Silvina ha sido extubada y eso implica una mejoría, lenta pero franca, y eso nos llena de una tranquilidad que queremos compartir con quienes nos acompañan con sus rezos”.

Ella pelea con todas sus fuerzas y nosotros la acompañamos con la fe y la esperanza que se necesitan en este difícil momento. Gracias”, cerró Fernando, contento de las nuevas y alentadoras novedades.

image.png

¿Qué le pasó a Silvina Luna y por qué está internada?

La modelo está en la espera de un trasplante de riñones a causa de los problemas crónicos de salud que padece hace más de diez años. El 27 de junio su cuadro empeoró y los médicos decidieron que lo mejor sería realizarle un trasplante, pero una infección bacteriana pospuso sus planes.

Silvina Luna enfrenta estos problemas de salud por la mala praxis que le ocasionó el doctor Aníbal Lotocki, quien le realizó procedimientos estéticos en 2011, inyectándole metacrilato, sustancia que le provocó una intoxicación en todo el organismo.

image.png

Esto mismo les hizo a otras reconocidas figuras del medio, como Pamela Sosa, Stefy Xipolitakis y Gabriela Trenchi. Por esta razón, Lotocki fue condenado a cuatro años de prisión y cinco de inhabilitación para ejercer medicina por el Tribunal Oral y Correccional N°28 de la Ciudad de Buenos Aires.

A pesar de la condena, continúa en libertad y atendiendo a pacientes por orden del Tribunal, ya que consideran que no está firme. Es decir, que solo se encuentra procesado.

Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com

Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace:  https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j

Si querés, podés activar las notificaciones.

Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Seguí leyendo

Lo destacado