sábado 16 de mayo de 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Todo Jujuy. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
26 de agosto de 2014 - 14:00

“Topamiento musical” entre Carlos Aguirre y Nora Benaglia

Este jueves el cantante entrerriano y una de las ganadoras del programa “jujuy suena” se presentarán en el centro cultural y museo macedonio graz a partir de las 20 horas.

En el  marco del programa  Jujuy Suena  y uno de sus ejes de acción “Topamiento Musical”,  este jueves en  Cetro Cultural y Museo Macedonio Graz se presentará Carlos Aguirre  junto al  artista local Nora Benaglia  a partir de las 20 horas.

En el concierto el cantante compositor, pianista y multiinstrumentista, entrerriano presentará una propuesta, dedicada exclusivamente a la música del Litoral. En este repertorio que interpretará confluirán  obras suyas con arreglos de su pluma sobre composiciones de referentes de  “la música del agua”.

Carlos “Negro’’ Aguirre, como lo llaman,  es considerado uno de los creadores más originales de la actual música argentina de raíz folclórica y actualmente se encuentra recorriendo las distintas regiones argentinas para  no solo brindar un concierto sino que también  genera  un espacio de intercambio de ideas y de diálogo abierto con los  presentes en cada lugar que visita.

En la gala del jueves en Macedonio Graz intentará mezclar su música junto a uno  del los ganadores de Programa “Jujuy Suena”, Nora Benaglia, quien con su trió conformado por Fidel Flores y Gastón Aranda  presentarán un  repertorio de música latinoamericana y composiciones de Nora.       

Por otra parte el cantante entrerriano  antes de participar de topamiento musical  brindará  a Músicos, docentes de música y estudiantes avanzados un Taller de Composición "Puntos de partida para gestar componer y  arreglos dentro de la música argentina de raíz folclórica" que se desarrollará  en Sala de Centro Cultural  Macedonio Graz  a partir de las 18 hs. Durante dicho  taller  se compartirán diferentes formas de abordaje de la composición mediante pautas sencillas. Con el objetivo de generar pequeñas composiciones durante el transcurso del taller y luego trabajar sobre esas piezas realizando posibles orquestaciones en base a los instrumentistas participantes.

Los interesados en participar pueden inscribirse  hasta el miércoles 27 de agosto en el horario de  09:00 a 13:00 hs y de 16:00 a 21:00 hs.,  en Macedonio Graz.
 

Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com

Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace:  https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j

Si querés, podés activar las notificaciones.

Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Seguí leyendo

Lo destacado